Las fundas protectoras se han convertido en un accesorio importante para las personas que tienen un teléfono inteligente, tanto Android como iPhone. Esto debido a que evitan que la pantalla y parte trasera del dispositivo sufran daños por golpes o caídas accidentales. Actualmente, podemos hallarlas en diferentes modelos y materiales, siendo las de silicona, cuero y plástico rigido las más populares.
PUEDES VER: Olvida Magis TV: esta plataforma permite acceder a 3000 canales gratis en tu celular o Smart TV
Xiaomi, Huawei, Honor, Vivo, Motorola, entre otras marcas populares, suelen incluir una funda transparente de regalo, dentro de la caja del smartphone. No obstante, algunos fabricantes como Apple o Samsung, no incluyen este protector, así que la persona interesada en proteger su dispositivo móvil tiene que hacer un gasto adicional y comprar un case que sea compatible.
Apple, la compañía fundada por Steve Jobs, acaba de confirmar que las fundas para el iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max, ya está disponibles y valdrán 49 dólares. Como podrás apreciar en la imagen, este protector se encuentra en varios colores como amarillo carambola, azul ultramar, verde lago, fucsia, gris piedra, ciruela, negro y azul denim.
Las fundas de los iPhone 16 ya están disponibles en Apple Store. Foto: Apple
PUEDES VER: ¿Por qué las laptops modernas dejaron de incluir el puerto Ethernet si es muy importante?
Debido a que las fundas oficiales de Apple no son para nada económicas, muchos fans de la manzana esperan poder utilizar las que compraron para su iPhone 15, iPhone Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Esto debido a que, a simple vista, los nuevos iPhone 16 tienen las mismas dimensiones que sus predecesores. ¿Son compatibles los protectores? Aquí responderemos esa pregunta.
Según detalla Applesfera, un portal especializado en tecnología, no hay mucha diferencia entre el iPhone 15 y iPhone 16. Ambos tienen una pantalla de 6,1 pulgadas, una altura de 14,76 centímetros, una anchura de 7,16 centímetros y un grosor de 0,78 centímetros. La única diferencia casi insignificante radica en el peso, ya que la nueva versión es más ligera por solo un gramo: la nueva versión pesa 170 gramos.
El iPhone 15 Plus y el iPhone 16 Plus son también idénticos. Los dos teléfonos poseen una pantalla de 6,7 pulgadas, una altura de 16,09 centímetros, una anchura de 7,78 centímetros y un grosor de 0,78 centímetros. Con respecto al peso, también son prácticamente iguales, salvo una pequeña diferencia de solo dos gramos: la nueva versión pesa 199 gramos.
Todo parecería indicar que las fundas del iPhone 15 y iPhone 15 Plus son compatibles con sus sucesores, ya que las dimensiones son prácticamente las mismas; sin embargo, hay un detalle que te obligará a comprar unas nuevas. Se trata del botón Capture de los iPhone 16 que servirá cuando tomes una foto o grabes un video. Al ser háptico, el protector tendría que tener esta abertura, pero no las posee.
Con respecto al iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, lamentamos informarte que sus fundas no son compatibles con el iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max. No solo porque los teléfonos que Apple acaba de lanzar tienen el nuevo botón Capture, también porque hay una notable diferencia de tamaño en ambas versiones. Es decir, los nuevos modelos son ligeramente más grande.
Mientras que el iPhone 15 Pro tiene una pantalla de 6,1 pulgadas, una altura de 14,66 centímetros, una anchura de 7,06 centímetros, un grosor de 0,83 centímetros y un peso de 187 gramos; el iPhone 16 Pro cuenta con una pantalla de 6,3 pulgadas, una altura de 14,96 centímetros, una anchura de 7,15 centímetros, un grosor de 0,83 centímetros y un peso de 199 gramos.
El iPhone 15 Pro Max, por su parte, tiene una pantalla de 6,7 pulgadas, una altura de 15,99 centímetros, una anchura de 7,67 centímetros, un grosor de 0,83 centímetros y un peso de 221 gramos. Mientras que el nuevo iPhone 16 Pro Max posee una pantalla de 6,9 pulgadas, una altura de 16,3 centímetros, una anchura de 7,76 centímetros, un grosor de 0,83 centímetros y un peso de 227 gramos.