Los teléfonos inteligentes son útiles debido a la gran diversidad de herramientas que ofrecen para agilizar las tareas diarias de las personas. Sin embargo, uno de los usos más demandados por los usuarios es el de la cámara. En ese aspecto, Apple es una de las compañías que ofrece uno de los mejores sistemas fotográficos del mercado con sus iPhones.
Muchos amantes de la fotografía suelen comprar los smartphones de Apple por la gran calidad de sus cámaras. Por ello, el portal Digital Trends ha elaborado una lista con varios consejos para que puedas aprovechar al máximo tu iPhone y puedas sacar las mejores fotos. Aquí te mencionamos algunas de las más útiles.
Esta es una opción que pocos usuarios utilizan, pero que puede ser de mucha utilidad para lograr una foto con las proporciones bien distribuidas. Al activar las líneas de cuadrículas, podrás hacer un buen uso de la regla de los tercios y también para mantener una nivelación precisa. Por ejemplo, al tomar una foto de edificios, las cuadrículas te permitirán que se vean completamente verticales y no tengan ciertas desviaciones. Lo mismo al tomar una foto de la puesta del sol, pues te permitirá enmarcar bien el horizonte para que resalte.
Si deseas activar esta función, es necesario que sigas los siguientes pasos:
Si bien las líneas de cuadrícula ayudan a enmarcar una escena y a que todo se vea recto, hay ocasiones en las que esto no es suficiente. Por ello, Apple incluyó una configuración de nivel en iOS 17. Esta nueva función permite capturar una imagen recta mediante la guía de una línea horizontal.
Así se ve el ajuste de nivel de la cámara. Foto: Digital Trends
Al usar la cámara del iPhone con esta configuración activada, aparecerá una línea blanca en el medio de la pantalla y esa se moverá a medida que nivelas tu celular. Una vez que el dispositivo esté recto, la línea se volverá de color amarillo. De esta manera, puedes lograr una composición mucho más nivelada. Esta función también está disponible para los videos.
Si quieres activarla para comprobar si te es de utilidad, puedes hacerlo de la siguiente manera:
En caso hayas realizado algunos de los cambios anteriores u otros que encuentres por la web, lo más recomendable es que los guardes para que no tengas que volver a activarlos cuando abras la cámara de tu iPhone de nuevo.
Para activarlo solo tienes que seguir los siguientes pasos:
Una vez dentro, verás todas las posibles configuraciones que desees conservar. Allí podrás decidir si quieres guardar todos los cambios realizados o solo algunos.