Xiaomi, Samsung, Motorola, entre otras marcas de celulares, suelen añadir trucos que la mayoría de personas desconoce. Una de las funciones ocultas más útiles, que se ha vuelto tendencia en las redes sociales, nos permite acceder a la cámara del smartphone, sin tener que desbloquearlo. Esto puede serte de mucha utilidad, en caso no dispongas de mucho tiempo para tomar una foto o grabar un video.
Quizás no lo sepas, pero muchos teléfonos inteligentes poseen un 'botón secreto' ubicado en la parte trasera del equipo que se activa cuando hacemos un doble toque con alguno de estos dedos. A diferencia de otros botones, este puede personalizarse, es decir, nosotros podemos elegir que acción va a realizar: activar la cámara, prender la linterna, etc. A continuación, vamos a enseñarte cómo activarlo.
Los teléfonos de Xiaomi, incluso los Redmi o POCO, tienen una función escondida llamada "Accesos directos por gestos" que nos permite activar el doble toque trasero. Vale resaltar que esta opción se encuentra disponible en HyperOS, el nuevo software de la marca china, así como en MIUI, el viejo sistema operativo anterior que todavía es utilizado por millones de equipos.
Adicionalmente, los celulares Xiaomi, Redmi y POCO poseen una función que nos permite darle una función secundaria a los botones físicos, es decir, el botón de encendido/apagado y el boton de bajar volumen. Aquí te enseñamos cómo.
A diferencia de Xiaomi, los usuarios de Samsung deberán descargar una aplicación para poder activar el doble toque trasero. Sin embargo, no se trata de un software desarrollado por terceros, si no de uno creado por la misma compañía surcoreana. Su nombre es Good Lock y puedes encontrarlo gratis en Play Store y Galaxy Store. Tras haberlo instalado, sigue estos pasos:
Los celulares desarrollados por Motorola también son compatibles con la opción doble toque y no requieren que descargues ningún programa adicional, ya que es una función nativa del sistema operativo. Así podrás activarla: