Magis TV es una plataforma de streaming que se ha vuelto muy famosa por brindar acceso a miles de películas, series y canales de televisión a un precio realmente accesible. Sin embargo, recientemente, varios usuarios han reportado la presencia de una inusual advertencia en la pantalla de sus Smart TV, teléfonos inteligentes y tablets. ¿Qué dice el aviso?
A diferencia de Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, entre otras plataformas de streaming, Magis TV es una aplicación ilegal que no tiene la licencia de su contenido. Es decir, los usuarios que pagan por este servicio están gastando su dinero en piratería, la misma que pueden encontrar en Cuevana u otros sitios similares. Lo único distinto es que no tendrán que lidiar con anuncios.
El problema con Magis TV es que no es una plataforma segura. En primer lugar, la aplicación no tiene un sitio de descarga oficial donde descargar el APK (instalador). Si buscamos en Google, veremos un sinfín de páginas que tienen este archivo; sin embargo, muchas de ellas están repletas de anuncios maliciosos, así que corres el riesgo de infectar tu dispositivo con un virus.
En caso encuentres un APK "libre de virus", no sabes si dentro de su código hay un malware oculto. Al no estar en sitios oficiales (como Play Store o App Store), estos archivos no pasan ningún filtro de seguridad. Aunque no lo creas, muchos cibercriminales se aprovechan de los programas populares para infectarlos con programas maliciosos.
Magis TV tiene contenido de otras plataformas de forma ilegal
Estos programas maliciosos se activan en tu dispositivo una vez instalados y comienzan a funcionar sin que te des cuenta. Pueden robar tu información personal, como fotos, videos y contraseñas de redes sociales o aplicaciones financieras. En algunos casos, también pueden ralentizar tu equipo, ya que los delincuentes podrían estar usándolo para minar criptomonedas.
Si, pese a las advertencias, deseas instalar Magis TV en tu Smart TV, celular o cualquier otro dispositivo, te recomendamos analizar el APK con Virus Total. Esta página revisará el archivo y te dirá si existe algún software malicioso que se haya escondido en el código, también te informará acerca de permisos innecesarios que pida (acceso a tu cámara o contactos, por ejemplo).
"Una vez que instalas la aplicación, esta tiene permisos, no son permisos que tu mismo le otorgas. Magis TV tiene permisos, en la parte del código, para descargar paquetes de aplicaciones. Es decir, es capaz de instalarte cosas, sin que tu lo sepas", señala el Rincón de la Cabra, un creador de contenido especializado en temas de tecnología.
Varias personas que instalaron Magis TV en sus televisores inteligentes se llevaron una enorme sorpresa, al descubrir que su plataforma de streaming 'pirata' comenzó a mostrarles una insólita advertencia mientras disfrutaban de su contenido. Este aviso se sitúa en la parte inferior de la pantalla y no permite visualizar correctamente de la programación.
"La señal está siendo utilizada sin autorización por Magis TV y será bloqueada. No desperdicie su dinero", este mensaje les está apareciendo a muchos usuarios que pagan por este servicio ilegal. Como podrás apreciar en el video, subido a TikTok por el usuario ejnf007, el mensaje se mostró justo cuando se encontraba viendo un partido de la liga ecuatoriana.
Quizás no lo sepas, pero la Liga Pro (liga de fútbol profesional de Ecuador) se encuentra en una guerra contra Magis TV por transmitir sus partidos de forma ilegal. Varios clubes se han unido para solicitar el bloqueo de cientos de direcciones IP que transmitían los encuentros ilegalmente, ya que la piratería afecta sus finanzas. Aunque esta iniciativa empezó en Ecuador es probable que otros países la imiten.
“Vamos a seguir en la lucha. El fútbol ecuatoriano necesita crecer y que se pague lo que vale. Seguiremos impulsando el bloqueó de todas estas IP’s piratas, especialmente de Magis TV. Iremos hasta las últimas consecuencias porque es la única forma de revalorizar nuestro fútbol”, sostuvo Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, según indica El Comercio de Ecuador.