Cuando navegas por internet usando tu smartphone, tablet o cualquier otro dispositivo electrónico, se te asigna una dirección IP (Protocolo de internet) que es una 'serie única de números' que está compuesta por cuatro grupos de números, los cuáles están separados por puntos. Gracias a esta dirección, es posible realizar una transferencia de información entre tu equipo y la página web que visitas.
El problema con la dirección IP es que puede ser vista por los proveedores de servicios de Internet o los administradores de los portales que visitas. Esto puede representar un riesgo, ya que al conocer esta dirección, pueden acceder a información importante, como tu ubicación y detalles sobre tu red. Por fortuna, existe una manera de ocultarla. ¿Te gustaría saber cómo? Aquí te lo vamos a enseñar.
Actualmente, existen varios métodos que te permiten ocultar tu dirección IP a las páginas web que visitas con tu celular computadora o cualquier otro dispositivo que te pertenezca. La opción más recomendable (y segura) es usando una herramienta llamada conexión VPN (Virtual Private Network, por sus siglas en inglés). Aunque la mayoría son de paga, hay muchas que son gratuitas.
Gracias a las VPN, las personas pueden esconder su dirección IP real, protegiendo su privacidad y seguridad en línea. También tienen la capacidad de falsear su ubicación, es decir, simular que están en un país del extranjero. De esta manera, pueden acceder a contenido que está bloqueado o todavía no está disponible en su país, como el catálogo de Netflix en Estados Unidos.
ProtonVPN
ProtonVPN es una aplicación desarrollada por Proton AG. Según sus desarrolladores, ofrece conexión a internet segura y cifrada con protección avanzada y acceso a sitios web y plataformas de transmisión bloqueados. "Millones de personas eligen nuestra VPN porque ofrece acceso a internet privado 24/7 y no graba el historial de navegación ni muestra anuncios ni vende tus datos a terceros ni limita las descarga", señalan.
Puedes encontrarla en Play Store o App Store
TunnelBear
Los desarrolladores de TunnelBear aseguran que su VPN ofrece una protección robusta para tu ubicación geográfica, manteniéndola en secreto frente a posibles intrusos. Además, facilita el acceso a páginas web que podrían estar bloqueadas o censuradas en tu país. También previene la actividad de rastreadores en línea, garantizando una navegación más segura y privada.
Puedes encontrarla en Play Store o App Store
NordVPN
Finalmente, NordVPN es una aplicación que permite tener una conexión a internet rápida y cifrada estés donde estés. Además de ocultar tu dirección IP a cualquier ciberdelincuente u otras personas, este software es capaz de bloquear el acceso a páginas web maliciosos. Es decir, protege tu celular de los malware y otros programas maliciosos que circulan en internet.
Puedes encontrarla en Play Store o App Store