A la fecha, WhatsApp se mantiene como la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo debido a las novedosas funcionalidades que estrena cada cierto tiempo. En esta ocasión, ahora se sabe que la popular app del ícono verde ha integrado Meta IA en su interfaz, la inteligencia artificial que se habilita como un bot conversacional. ¿De qué es capaz y cómo puedes utilizarla? En esta nota te contamos todos los detalles que se conocen al respecto.
Como tal, es importante que sepas que se trata de una capacidad totalmente nativa del aplicativo, por lo que basta con que tengas instalado WhatsApp en el móvil para que saques provecho del mismo. Por lo tanto, no dependes de hacer uso de apps de terceros que puedan comprometer la información sensible de tus chats. Toma nota.
De forma puntual, se trata del chatbot con inteligencia artificial que es capaz de buscar información, crear stickers, utilizar un calendario y otras funciones desde su chat dedicado. El asistente conversacional puede responder a los mensajes que mandas como si se tratase de otra persona que tienes agregada como contacto y sus resultados se arrojan en segundos.
Meta IA en WhatsApp se diseñó para optimizar la experiencia de uso a través de recomendaciones específicas, indicaciones y otras herramientas personalizadas. La función ahora aparece en la parte superior derecha como un ícono diferenciado, al estilo del dedicado para cámara, búsquedas, entre otros.
Cuando presionas sobre el ícono de Meta AI, tienes acceso al asistente para que le envíes mensajes, incluso con mensajes coloquiales para que te brinde asistencia inmediata. Empezarás el diálogo y en primera instancia vas a ver frases como "Enséñame sobre K-pop" o "Dame rutinas de ejercicios" y más. La guía de uso es simple, escribe tu texto para que te responda o presiona sobre los botones de consultas automáticas que te ofrecen.
Al respecto, Meta, la empresa matriz, comunicó que el chatbot es una herramienta totalmente independiente de las opciones que se integran en el aplicativo, con el propósito de garantizar que la seguridad y privacidad de los usuarios no se vulnere. Las sugerencias que vas a encontrar cuando accedas a la conversación son aleatorias y no tienen que ver con los movimientos previos que realices.
La capacidad se encontraba en la beta de Android hasta el mes de abril, pero desde esta semana su despliegue ya se oficializó. ¿Qué quiere decir? Si todavía no tienes a la mano la herramienta, pierde cuidado, ya que falta que tu móvil lo reciba tras un parche de actualización que se encuentre disponible para su descarga. En cualquier caso, quédate atento a tu Play Store o App Store.