Hoy en día, en el mercado tecnológico es posible encontrar una gran variedad de dispositivos que se diseñan para cumplir propósitos específicos. En ese sentido, existe una fuerte industria de marcas que se dedican a ofrecer catálogos de audífonos bluetooth, los mismos que ofrecen experiencias sonoras más inmersivas y personalizables. ¿Tienes tus gadgets propios y acostumbras a conectar el cargador de tu móvil para suministrar energía al estuche? En esta nota te contamos por qué es una práctica con la que debes tener más cuidado.
Como tal, es importante precisar que los criterios que te compartiremos líneas abajo aplican para dispositivos que son compatibles con la tecnología USB-C. Sea cual sea el modelo de tu equipo y cargador, toma nota y evita que la integridad interna de tus equipos se vea comprometida de gravedad.
De forma puntual, las marcas fabricantes de móviles ofrecen cargadores que se ajustan a las necesidades de corriente de sus dispositivos, por lo que puedes encontrar accesorios con distintas intensidades que se pensaron para reducir los tiempos de carga. ¿Cuál es el problema? Para suministrar energía al estuche de tus audífonos mediante el cable USB de tipo C, por lo general te apoyarás del producto pensado para reponer la autonomía de tu smartphone. Allí reside el riesgo.
Si bien existe una compatibilidad entre la entrada del estuche y el cable de tu cargador, debes tener cuidado con la potencia que se ofrece. Si estás manipulando un accesorio de carga rápida o super rápida, corres el riesgo de que tu dispositivo no tenga el diseño interno que lo soporte y por lo tanto se podrá recalentar. De ese modo, se pueden comprometer sus componentes, por lo que podrían deteriorarse y la batería no durará como antes o se podría malograr.
En su lugar, la recomendación pasa porque te apoyes de un cargador estándar o de transferencia lenta, para que el suministro energético sea moderado y no produzca picos de tensión en el estuche. Caso contrario, podría malograrse y no podrás recargar tus audífonos cuando se agote la autonomía. Asimismo, considera recargar la energía de la carcasa cuando no tenga los auriculares insertados, ya que reducirás en gran medida la posibilidad de que se sobrecaliente, al ingresar corriente mientras se repone la capacidad de los gadgets. No es bueno que transite tanta electricidad en el mismo recipiente.