A la fecha, los teléfonos inteligentes se han convertido en herramientas centrales en la vida de millones de personas, ya que permiten efectuar una amplia variedad de acciones, sean en línea o no. Debido a la importancia del móvil, hoy en día es necesario adoptar una serie de medidas que se orienten a salvaguardar la integridad física del mismo, como hacer uso de accesorios protectores. ¿Utilizas la funda transparente que te vino en la caja del smartphone cuando lo compraste, pero no sabes si es segura? En esta nota te contamos si es el producto que necesitas en tu dispositivo.
Hasta el momento, todavía existen marcas que añaden una funda protectora transparente gratuita en la caja del celular que venden y destaca por elaborarse en material de plástico o sus derivados. Si bien es un accesorio que a nivel estético cumple con lo básico, lo cierto es que no ofrece ninguna garantía ante eventuales caídas o rayaduras que sufra el dispositivo como parte del uso que se le da (tampoco resulta ergonómico).
De forma precisa, se trata de una carcasa de plástico que, como mucho, tiene la capacidad de resistir caídas de hasta 1 metro de altura sin tantas complicaciones. No obstante, hay que precisar que debido a su composición ocasiona que el celular se recaliente fácilmente, que te suden las manos y que se impregnen machas visibles. Asimismo, con el tiempo adquiere un tono amarillento que da la sensación de que está muy sucio, por lo que no te quedará otra que desecharlo o apoyarte en métodos caseros que permiten retirar el color.
Si quieres tener la garantía de que tu teléfono está protegido por el accesorio, como por ejemplo soportar caídas que sobrepasan los 1,20 metros, entonces trata de comprar una carcasa elaborada con material TPU (siglas en inglés de de Thermoplastic Polyurethane), una variante del poliuretano. Con el elastómero termoplástico procesable por fusión vas a gozar de una mayor flexibilidad, durabilidad y resistencia a la abrasión, por lo que no es mala idea que consigas algún modelo fabricado por las marcas Spigen y UAG.
Es pertinente que consideres que si bien esos productos son ofrecidos a precios más costosos por sus marcas, si consideras que tendrás una mayor protección que evitará que acudas al servicio técnico para que reparen la pantalla, por ejemplo, entonces es una diferencia que vale la pena asumir.
Finalmente, sobre los protectores que se elaboran en vidrio, ten cuidado, porque aunque son modelos que resisten golpes fuertes, si se llega a fragmentar por algún motivo los residuos podrían ocasionar rayaduras de gravedad en la superficie del dispositivo. También, podrías experimentar problemas con las señales móviles, ya que se compone de materiales reflectantes que posibilitan las interferencias.
En la actualidad, los teléfonos inteligentes permiten que millones de personas efectúen una gran cantidad de acciones de mucha utilidad. A pesar de la popularidad de los móviles, lo cierto es que no todos sacan provecho de las múltiples posibilidades que se disponen con su sistema y hardware. Por lo mismo, es probable que desconozcas que puedes apoyarte en la cámara para medir distancias con precisión. ¿Qué necesitas para usar la herramienta? En esta nota te enseñamos.
Como tal, debes considerar que los métodos que te compartimos ofrecen mecánicas de uso bastante intuitivas y sencillas, por lo que no tendrás complicaciones en tu móvil. Además, solo necesitarás apoyarte en la cámara del smartphone, la pantalla del móvil y algunas apps que permiten calcular distancias de puntos específicos que ves. Toma apunte.
Con la app ARuler podrás medir una gran variedad de distancias, ángulos, áreas y volúmenes que enfoques con la cámara de tu celular. Para ello, considera que tienes que encuadrar un objeto quiero desde el cual aplicarás puntos específicos. Lo mejor de la app es que ofrece detalles bastante precisos y su uso es muy intuitivo.
Si descargas el servicio, recuerda que para desbloquear sus características tu smartphone debe soportar la realidad aumentada y tras ello todos los mecanismos que se disponen son gratuitos.