En la actualidad, los teléfonos inteligentes permiten que millones de personas efectúen una gran cantidad de acciones de mucha utilidad. A pesar de la popularidad de los móviles, lo cierto es que no todos sacan provecho de las múltiples posibilidades que se disponen con su sistema y hardware. Por lo mismo, es probable que desconozcas que puedes apoyarte en la cámara para medir distancias con precisión. ¿Qué necesitas para usar la herramienta? En esta nota te enseñamos.
Como tal, debes considerar que los métodos que te compartimos ofrecen mecánicas de uso bastante intuitivas y sencillas, por lo que no tendrás complicaciones en tu móvil. Además, solo necesitarás apoyarte en la cámara del smartphone, la pantalla del móvil y algunas apps que permiten calcular distancias de puntos específicos que ves. Toma apunte.
Con la app ARuler podrás medir una gran variedad de distancias, ángulos, áreas y volúmenes que enfoques con la cámara de tu celular. Para ello, considera que tienes que encuadrar un objeto quiero desde el cual aplicarás puntos específicos. Lo mejor de la app es que ofrece detalles bastante precisos y su uso es muy intuitivo.
Si descargas el servicio, recuerda que para desbloquear sus características tu smartphone debe soportar la realidad aumentada y tras ello todos los mecanismos que se disponen son gratuitos.
Del mismo modo, Telémetro Smart Measure es otro aplicativo con el que serás capaz de conocer a precisión las distancias que hay entre un objeto y otro y la altura que poseen (buena herramienta para evaluar personas). Se basa su desempeño en la trigonometría básica y para usarla debes colocar la el celular a una altura específica que te indica, para que la cámara encuadre el elemento de tu interés. Después, debes marcar la zona de referencia y mover el móvil para dibujar el trayecto deseado.
Si bien la calibración no es muy sencilla, el resultado será preciso, pero recuerda permanecer en la misma ubicación y solo girar tu torso. La plataforma destaca para analizar estructuras de exteriores y distancias más grandes, como calles. Además, considera que no te pedirán que pagues por concepto de suscripción, pero estarás expuesto ante inminentes anuncios que aparezcan en la pantalla.
Hay algunos teléfonos en los que los fabricantes integran en la app nativa de Cámara la posibilidad de medir distancias específicas. Por ejemplo, si tienes un móvil Samsung, debes acceder a la aplicación, pulsar en Más, luego en Zona AR, presiona en Medición rápida y tras ello cargará una interfaz dedicada para la herramienta que te interesa. Puedes fijar puntos específicos para medir distancias, como el espacio que hay entre una mesa hasta la pared más cercana.