¿Compraste un celular Android? No interesa qué haya sido fabricado por Samsung, Honor, Xiaomi, Motorola, Vivo, Oppo, Realme o cualquier otra marca. Si hay algo que caracteriza a estos smartphones (que usan el sistema operativo de Google) es que todos poseen, en la parte inferior de la pantalla, tres botones que millones de usuarios utilizan en su día a día.
No obstante, en los últimos años, varias compañías tecnológicas han empezado a presentar teléfonos inteligentes que no incluyen estos 3 botones en la pantalla. Esta omisión provoca confusión en muchos usuarios, quienes no saben cómo manejar correctamente sus dispositivos móviles. Si formas parte de este grupo, esta información te será de mucha utilidad.
Los botones de navegación son controles táctiles en la interfaz de los teléfonos Android. Gracias a estos botones, los usuarios pueden moverse dentro del sistema operativo y entre aplicaciones que instalaron en sus equipos. Aunque no lo creas, cada uno tiene un nombre y una función en específica. Aquí te vamos a detallar lo que hacen:
PUEDES VER:¿Tienes un celular Xiaomi, Redmi o POCO? Así podrás activar su nuevo widget con forma de piano
Vale resaltar que, dependiendo de la marca, el botón de retroceso y botón de aplicaciones recientes (conocido también como botón multitarea) pueden cambiar de ubicación. No obstante, el botón de inicio siempre estará ubicado al centro.
Desde hace algunos años, marcas como Samsung, Xiaomi, Motorola, Huawei, entre otras, están apostando por la navegación a través de gestos. Por ese motivo, los botones de navegación han sido desactivados para prioridad a los gestos. A continuación, te enseñamos cómo funcionan:
Para muchas personas, la navegación a través de gestos es más cómoda y eficiente; sin embargo, hay personas que no se acostumbran y quieren que los 3 botones regresen. Afortunadamente, los fabricantes no han borrado estos botones, solo los han desactivado. Para habilitarlos, tendrás que seguir estas indicaciones. Vale resaltar que los nombres pueden cambiar, dependiendo de la marca de tu equipo.
Podrás activar o desactivar los botones cuando quieras. Foto: Samsung