Es bastante probable que, en ciertas ocasiones, termines prestando tu teléfono a otra persona. Puede ser a un amigo que tiene una emergencia y debe hacer una llamada urgente. El problema con prestar nuestro smartphone a otro es que corremos el riesgo de que pueda revisar nuestra nuestra galería de fotos o leer una notificación de WhatsApp, Facebook Messenger, entre otras aplicaciones. ¿Hay forma de evitarlo? Aquí vamos a enseñarte.
Aunque no lo creas, los celulares desarrollados por Xiaomi, Redmi, POCO, Samsung, Realme, Vivo, Honor, Oppo, entre otras marcas que utilizan Android como sistema operativo, tienen una opción (preinstalada desde fábrica) que permite a los usuarios apagar temporalmente determinadas apps. Gracias a esta función, la aplicación que hayas elegido (WhatsApp o Telegram, por ejemplo) no podrá enviarnos ninguna notificación.
Es decir, si aplicas este truco, ya no tendrás que preocuparte de que tu amigo, familiar, pareja o cualquier otra persona, pueda ver una notificación que te llegó en el preciso momento en que prestaste tu teléfono inteligente. Vale resaltar que reactivar las notificaciones es sumamente sencillo, solo tienes que entrar a WhatsApp, Facebook o cualquier otra app que hayas decidido silenciar. ¿Cómo se logra? Aquí vamos a contarte los pasos:
PUEDES VER:¿Tu celular es Xiaomi, Redmi o POCO? Así podrás activar la 'isla dinámica' de los iPhone 15
Así te escriban un mensaje directo o te etiqueten en un grupo de WhatsApp, tu teléfono no recibirá ninguna notificación de esa aplicación de mensajería instantánea. Ya cuando vuelvas a tener tu celular en tus manos, bastará con entrar a la app que 'bloqueaste' temportalmente para que las notificaciones vuelvan a habilittarse como antes.
Si tienes un celular Xiaomi, Redmi o POCO, debes saber que estos dispositivos cuentan con una opción llamada Segundo plano que te permite activar un 'modo invitado'. Es decir, no importa cuanto intente buscar en tu teléfono, tu galería estará vacía, tampoco podrá ver tus mensajes de WhatsApp u otras apps, ya que aparecerán como no instaladas. Esta es una buena forma de alejar a los ladrones de smartphones de tus apps bancarias. ¿Cómo se activa?