La barra de búsqueda de Google suele estar presente en todos los teléfonos que funcionan con el sistema operativo Android. Por lo general, las personas utilizan esta opción para realizar búsquedas rápidas sobre determinados temas; sin embargo, lo que muchos no saben es que posee opciones ocultas a las que solo puedes acceder si pulsas el ícono de micrófono o cámara. ¿Qué sucede al hacerlo? Aquí vamos a contarte.
PUEDES VER: ¿Tu celular es Xiaomi, Redmi o POCO? Así podrás activar la 'isla dinámica' de los iPhone 15
Como mencionamos, la barra de búsqueda de Google suele venir incluirla desde fábrica. No obstante, algunas marcas prefieren removerla para darle a los usuarios la posibilidad de añadir más aplicaciones en su pantalla principal. Si tu smartphone no tiene esta función, no te preocupes, ya que solo se encuentra oculta o desactivada. Para poder habilitarla, tendrás que seguir estas sencillas instrucciones:
PUEDES VER: ¿Por qué OnePlus, Oppo y otras marcas chinas no lanzan celulares que incluyan el número 4?
Esta barra de búsquedas se caracteriza por tener dos íconos al lado derecho. El primero tiene forma de micrófono y como habrás adivinado, sirve para que realices búsquedas con la voz. Es decir, si quieres buscar información sobre algún tema, ya no tendrás que escribirlo, puedes presionar este botón y decirlo en voz alta. Tu celular reconocerá tu voz, escribirá tu pedido y aparecerán todos los resultados.
Además de hacer búsquedas con la voz, el botón de micrófono sirve para encontrar temas musicales. Solo debes elegir la opción 'Buscar una canción' (ubicada en la parte inferior) y ponerte a silbar (o tararear) la melodía que recuerdas. En cuestión de segundos, Google buscará las coincidencias y mostrará el nombre del tema, un video de YouTube, información del cantante o banda, etc.
PUEDES VER: ¿Prestarás tu teléfono unos minutos? Así evitas recibir notificaciones o que revisen tus fotos
El ícono de la cámara, por su parte, tiene una de las funciones más útiles de todos los tiempos: poder traducir cualquier texto que enfoques con la cámara del teléfono. Por ejemplo, imagina que viajaste a un país del extranjero y no sabes muy bien el idioma. Gracias a esta opción, podrás conocer el significado de los letreros y no perderte o entrar a un lugar indebido.
Vale resaltar que no solo podrás traducir imágenes que captes con la cámara de tu smartphone. Si tienes imágenes bajadas de internet que están en un idioma extranjero o le tomaste fotos a un libro en alemán, usando la cámara de la barra de búsquedas de Google podrás traducir ese texto al español o cualquier otro idioma que tú desees.