En el uso diario del smartphone, los usuarios tienen que recurrir al teclado virtual para poder realizar las distintas tareas en el equipo: escribir correos, enviar mensajes por WhatsApp, buscar videos en YouTube. Básicamente, el uso del teléfono móvil está ligado a esta herramienta. Por esa razón, muchas personas invierten un tiempo considerable en decidir cuál de todos los teclados disponibles van a utilizar como el principal.
Esta decisión suele ser muy difícil debido a las diversas opciones que se encuentran en las tiendas virtuales como App Store o Play Store. Para alegría de muchos usuarios, existe un estudio que se encargó de comparar los distintos teclados virtuales basándose en diferentes parámetros. El resultado sorprenderá a muchos cibernautas. ¿Quieres saber cuál ocupó el primer puesto? En esta nota te lo enseñaremos.
PUEDES VER: ¿Tienes un smartphone? Conoce cómo mantener tu teléfono a salvo de posibles amenazas, según experto
Hoy en día, muchos de los teclados virtuales disponibles en los teléfonos móviles ofrecen numerosas funciones para facilitar la escritura diaria de las personas. Por ejemplo, se ha vuelto algo básico que este tipo de herramientas incluya por defecto un corrector ortográfico y la posibilidad de escribir a partir de gestos. A partir de ahí, muchas aplicaciones incluyen diversas mejoras a estas funciones o añaden nuevas, todas con el objetivo de satisfacer las necesidades de los usuarios.
Ante todas estas distintas opciones disponibles en el mercado, Kebbie, una plataforma virtual dedicada al testeo de distintos teclados virtuales, presentó un informe técnico donde se encargó de evaluar los más principales. Según los resultados que mostraron en su página web, el teclado virtual que ocupó el primer puesto fue Gboard, desarrollado por Google. En segundo lugar se ubica Swiftkey, producto de Microsoft. El tercer lugar lo ocupó el teclado de iOS. Así terminó la lista completa, junto al puntaje obtenido por cada uno.
Kebbie señaló en su página que tuvieron en cuenta tres parámetros para poder realizar su ranking: la capacidad que tiene el teclado virtual de poder corregir automáticamente los errores de escritura, qué tan eficiente es completando palabras y su habilidad al momento de predecir la siguiente palabra que se escribirá.
A pesar de que Gboard ocupó el primer puesto a nivel general, no logró la misma posición en cada uno de estos parámetros. Solo lo consiguió en el parámetro de autocorrección de palabras, mientras que ocupó el tercer puesto al evaluar su eficiencia para completar palabras y empató con Swiftkey en el segundo lugar para la predicción de palabras.
Debido a los diferentes puntajes que obtuvieron cada uno de estos teclados, lo más recomendable es que el usuario instale el que más se ajuste a sus necesidades. Por ejemplo, si valoras mucho más la corrección de palabras, según el estudio deberías optar por Gboard. Por otro lado, si prefieres un teclado que pueda predecir lo siguiente que vas a escribir, el teclado de iOS es el mejor según Kebbie. Por último, el informe señala que Yandex es el mejor para completar las palabras a medida que las escribes.