Hoy en día, son millones las personas en varios países del mundo quienes hacen uso de un teléfono inteligente propio que les permite efectuar todo tipo de acciones. A pesar de la popularidad de los móviles, pocos están al tanto de todas las funcionalidades ocultas que se desbloquean con atajos específicos. ¿Sabes qué ocurre si mantienes presionado el botón de la herramienta Ubicación? En esta nota te compartimos todos los detalles al respecto.
Como tal, es importante precisar que se trata de una característica que está disponible en la mayoría de celulares que se basan en el sistema operativo Android, sin importar la marca fabricante. Es una opción totalmente nativa, por lo que no deberás depender de aplicaciones de terceros para hacer uso de la misma. Toma nota.
PUEDES VER: Cuentas de Google se quedan sin almacenamiento: así ganarás espacio para Drive, WhatsApp, Gmail, Fotos y más
Si mantienes presionado la función de tu dispositivo desde el Centro de Control que se ubica en la parte superior, notarás que el software te va a redirigir a una pestaña dedicada para los alcances de tu Ubicación. De forma puntual, es la interfaz de la característica que se divide en tres apartados específicos: Permisos de aplicación, servicios de aplicación y accesos recientes.
En el caso de los permisos, si ingresas notarás qué aplicaciones y procesos hacen uso de tu Ubicación para optimizar sus ejecuciones. Por otro lado, la opción de Servicios detalle qué programas herramientas específicas de Google emplean tu localización para efectuar acciones determinadas, como la Alerta de sismos, compartir ubicación, ruta, opciones de emergencia, entre otros. Adicionalmente, la alternativa de Acceso reciente, como indica su denominación, muestra los programas que hace poco usaron tu información y cuánto tiempo pasó desde ello.
La función de ubicación es una capacidad que, hoy en día, se recomienda tener activa para que tus aplicaciones no tengan complicaciones para desempeñarse y también eleva la precisión de los algoritmos que se manejan. Por lo mismo, no suele recomendarse que se inhabilite, ya que incluso es una opción de gran utilidad para casos de emergencia.
En ese sentido, solo conviene apagar la Ubicación si tienes poca batería en el teléfono y necesitas cerrar la mayor cantidad de procesos activos, con el propósito de que la autonomía se prolongue unos minutos más.
PUEDES VER: ¿Recuerdas los walkman? Vuelven a lanzar este mítico reproductor y su precio genera sorpresa