Los teléfonos inteligentes desarrollados por Xiaomi, incluso los Redmi y POCO, tienen un problema bastante común que provoca que su volumen se suba o baje solo, es decir, sin que nosotros presionemos el botón lateral. Mucha gente ha reportado este desperfecto en redes sociales como TikTok, YouTube, entre otras redes sociales. Si tu smartphone está presentando este inconveniente, te encantará saber que existe una sencilla solución. Aquí te diremos.
Según detalla Movilzona, un portal especializado en tecnología, las causas de este problema son diversas, siendo la más común un fallo en el hardware. Si tu celular sufrió un fuerte golpe o una caída accidental desde una altura media, puede que se hayan dañado los botones físicos. Por ese motivo es que el volumen de tu dispositivo disminuye o aumenta, sin que tu estés haciendo nada.
En caso tu smartphone no haya sufrido de ningún golpe o caída, podría tratarse de un problema de configuración. Quizás moviste algún ajuste o bajaste una actualización de software que incluía un bug que está provocando que el volumen suba o baje solo. En algunos casos, este desperfecto es temporal y se soluciona reiniciando el equipo. De no desparecer, podría ser provocado por algo más grave.
Un malware, por ejemplo, también podría estar provocando que el volumen de tu Xiaomi, Redmi o POCO suba o baje, sin que tu toques los botones del celular. Puede que hayas instalado una aplicación maliciosa (fuera o dentro de Play Store) que resultó estar infectada con un molesto virus. Por ese motivo, se recomienda que solo bajes apps que hayan sido creadas por desarrolladores confiables.
Por último, pero no menos importante, este problema también podría deberse a la funda que usas en tu equipo. Aunque no lo creas, puede haberse producido un error al momento de fabricar el protector de tu celular y sin querer oprime el botón de volumen. Así que prueba a retirarle el case y si el problema persiste, entonces podrás probar la siguiente solución.
PUEDES VER: Ni Huawei ni Motorola: estos son los 10 teléfonos de gama alta más potentes de la actualidad
En TikTok y otras redes sociales, varios creadores de contenido especializados en tecnología encontraron un truco que permite solucionar este problema. Si lo aplicas y no funciona, entonces estaríamos ante un fallo de hardware, así que deberás llevar tu dispositivo móvil a un técnico especializado para que lo repare. Pero antes de hacerlo, no pierdes nada aplicando este método.