A la fecha, los teléfonos inteligentes son los dispositivos que miles de millones de personas en el mundo manipulan para llevar a cabo todo tipo de actividades cotidianas. Sin embargo, lo cierto es que pocos adoptan conductas saludables para el correcto manejo de la batería y por lo mismo dicho componente se deteriora con mucha rapidez. ¿Qué hacer para preservar la vida útil de la autonomía? Te contamos todo lo que necesitas saber al respecto y así evites renovar tu celular por uno nuevo cada poco tiempo.
Es importante que consideres que los criterios que mencionamos en las siguientes líneas aplican para todo tipo de smartphones, ya sean Android o iPhone. Además, en la mayoría de casos son alternativas que dependen de gestiones que puedes efectuar en pocos segundos y que consiguen que puedas usar tu móvil por más días antes de que llegue a la obsolescencia. Toma nota.
PUEDES VER: ¿Tienes un celular Xiaomi, Redmi o POCO? Este ajuste mejora la velocidad de carga de su batería
En primer lugar, es recomendable que evites utilizar siempre la carga rápida, ya que es una tecnología que si bien repone la capacidad de la autonomía en menor tiempo, lo cierto es que degrada la batería más rápido. Para esos casos, deberías apoyarte de la carga lenta o estándar para cuando lo enchufes antes de ir a dormir, de ese modo tu equipo no recibirá más energía de lo que es capaz de soportas y se resentirá menos el componente.
Por otro lado, recuerda que debes prevenir que la batería se agote por completo o que exceda del 80%, ya que si ocurre se consumirán más ciclos de vida y cada vez durará menos la autonomía (incluso deberás recargarlo con mayor frecuencia). Una herramienta en la que te puedes apoyar es la carga adaptativa, la función que administra con inteligencia el suministro energético del móvil y prolonga la salud del mismo. Gracias a ello, el smartphone aprende tus hábitos y determina cuándo es el momento indicado para alcanzar el 100% de su capacidad.
PUEDES VER: ¿Tienes un celular Xiaomi, Redmi o POCO? Este ajuste mejora la resolución de su pantalla
Adicionalmente, considera que la funda suele ocasionar que el equipo se recaliente cuando lo cargas, ya que puedes haber elegido un accesorio que no tiene un material aislante de temperatura. Por lo tanto, es más fácil que llegue a sobrecalentarse y dicha condición conlleva a que el sistema se ralentice y se dañen los componentes internos.
De igual modo, deberías utilizar cargadores y cables que sean originales o de buena calidad, ya que de no ser así existe una alta probabilidad de que se desencadenen variaciones en la corriente, que perjudica la batería del móvil y llega hasta provocar cortocircuitos en la entrada.
PUEDES VER: ¿Tienes un celular Xiaomi, Redmi o POCO? Estos ajustes consiguen que su batería dure más horas