Un miedo común entre los dueños de smartphones es que estos se pierdan o, peor aún, sean robados. Sin embargo, muchos pasan por alto otra situación menos aterradora, pero no por eso menos importante: olvidarse el patrón o contraseña para desbloquear el teléfono inteligente. Si tienes la mala suerte de encontrarte en ese escenario y tienes un celular Xiaomi, Redmi o POCO, entonces lee esta nota porque te mostraremos tres soluciones distintas que te ayudarán a superar este mal rato.
Este es el método más sencillo y amigable de utilizar, puesto que no borrará ningún dato de tu smartphone. Para ello tendremos que utilizar nuestra cuenta de Google, la cual deberá estar registrada en nuestro celular móvil.
Lo primero que haremos será entrar al siguiente enlace web: https://myaccount.google.com/find-your-phone. Allí deberemos ubicar el smartphone del cual olvidamos el patrón o contraseña de desbloqueo. Una vez hayamos hecho eso, nos aparecerán tres opciones, de las cuales deberemos seleccionar la que dice "Bloquear dispositivo". A partir de allí, podremos configurar una nueva contraseña y así lograremos desbloquear nuestro smartphone Xiaomi, Redmi o POCO sin ningún problema. Todo esto sin haber perdido ningún solo dato.
Opciones que ofrece "Encuentra mi dispositivo". Foto: captura de pantalla
Este método puede que no sirva para todos los usuarios, debido a que solo está disponible en los dispositivos móviles que ya cuentan con muchos años en el mercado o versiones de Android con varios años desde su lanzamiento. Sin embargo, vale la pena intentarlo.
Para poder acceder a esta vía de posible solución, deberemos ingresar un patrón o contraseña incorrecta de desbloqueo hasta que aparezca en el smartphone la opción de "Olvidó su contraseña". Deberemos pulsar allí y aparecerá un recuadro que nos pedirá completar con nuestro datos de acceso a la cuenta de Gmail. Una vez completado eso, de manera inmediata se podrá cambiar la contraseña del smartphone y acceder de manera normal.
Ventana donde rellenaremos nuestros datos de Gmail. Foto: Mundo Xiaomi
Si ninguno de los dos métodos anteriores te ha servido, entonces solo te quedará utilizar esta opción que logrará desbloquear tu smartphone, pero a costa de perder mucha información. Esta tercera solución es la más agresiva porque requiere restablecer tu teléfono móvil a su modo de fábrica, lo que significa que se borrarán todos los datos almacenados.
Para poder ejecutar esta acción, deberás apagar tu celular Xiaomi. A continuación, tendrás que volver a encenderlo, pero manteniendo pulsadas las teclas de volumen + y el botón de encendido. Esto provocará que ingresemos al modo recovery, que restablece nuestro smartphone a su estado de fábrica.
Para poder navegar por el menú del modo recovery, tendremos que utilizar los botones de volumen como si fueran flechas direccionales, mientras que el botón de encendido emulará la función de un clic. De esta manera, deberemos dirigirnos a la opción que se llama "wipe data/factory reset" y seleccionarla. Esto iniciará el proceso de reseteo para regresarlo a su estado de fábrica. Como mencionamos, todos los datos almacenados en el smartphone se perderán por completo, pero al menos ya podremos acceder de nuevo a nuestro dispositivo móvil.