Pensar en el mundo sin la presencia de dispositivos móviles resulta imposible porque se trata de un objeto que millones de personas usan al despertarse, ya que se ha vuelto en una herramienta de conectividad indispensable. Además de ofrecer comunicación, los smartphones se han convertido en almacenes de información donde es común guardar contraseñas, sean de las redes sociales, monederos electrónicos o de la conexión inalámbrica del hogar.
En ese línea, es habitual que el dispositivo se conecte de forma automática y no sea necesario repetir la contraseña al ingresar a una red wi-fi guardada con anterioridad en el móvil. No obstante, el problema se genera cuándo tras el paso del tiempo la clave es olvidada y se quiere compartir con terceros.
PUEDES VER: ¿Tienes un Xiaomi, Redmi o POCO? Este ajuste de tu celular aumenta la velocidad de carga
Existen dos soluciones. La primera, y la más tediosa por el tiempo que requiere, es comunicarse con el servicio al cliente del proveedor de internet. La otra opción, que conocerás en las siguientes líneas, resulta más sencilla y lo mejor es que para implementarla no necesitarás aplicaciones extras o intermediarios.
La décima versión del sistema operativo de Android salió en el 2019 con novedades respecto a la privacidad, seguridad y funcionalidad del dispositivo. Una de las mejoras que también resultó innovadora fue la posibilidad de compartir la conexión de red mediante un código QR. Esto es posible para la conexión en la que te encuentres conectado como para cualquier otra registrada en el pasado.
Cabe destacar que, al usar este método, también puedes visualizar la clave en formato texto debajo del código. Asimismo, si el móvil tiene el sistema Android 12 o en adelante, se podrá compartir la contraseña con el sistema 'Nearby Share'.
El Android puro o de stock es la versión original del sistema operativo donde los fabricantes implementan diferentes capas de personalización. Ciertas capas incluyen la oportunidad de compartir la red wi-fi mediante un código QR. La opción es común entre las capas de origen chino como EMUI de Huawei o MIUI de Xiaomi.
La desventaja que posee este sistema es que normalmente solo permiten compartir la red en la que uno se encuentre conectado al momento, a diferencia del anterior método, en el que puedes ingresar a 'Redes guardadas'.
Hace algunos años, hubiera resultado difícil y casi imposible compartir las credenciales con terceros, pero hoy en día resulta más sencillo con los avances tecnológicos que implementan los diferentes sistemas.