Hoy en día, millones de personas en el mundo hacen uso de los teléfonos inteligentes en múltiples actividades cotidianas, ya sean del trabajo, estudios, entre otros. Sea cual sea el caso, es normal que uno utilice el dispositivo por prolongadas horas y, para evitar que el móvil se apague, usan en un cargador. No obstante, ¿te pasa que tu dispositivo de suministro energético se sobrecalienta mucho? Son varias las razones que debes tener en cuenta o las consecuencias pueden ser de gravedad.
Si ya experimentas dicha situación desconcertante, es importante que tengas en cuenta que las causas pueden estar relacionadas con fallas internas del gadget, una eventual incompatibilidad con el móvil o que el suministro energético no es el apropiado. En todo caso, ten en cuenta que el accesorio de tipo USB-C se encarga de convertir la corriente alterna en una continua, porque la energía que sale del enchufe requiere adaptarse para el celular y dicho fenómeno es el que genera el calor.
PUEDES VER: ¿Cómo saber cuánto tiempo tu celular Xiaomi, Redmi o Poco seguirá recibiendo actualizaciones?
Además de lo mencionado previamente, existen otros factores por los que se desencadena el recalentamiento excesivo del cargador y que no debes pasar por alto. Echa un ojo:
En caso de que notes que tu cargador se sobrecalienta con frecuencia mientras lo enchufas a tu teléfono inteligente, lo peor que puede producirse es un eventual incendio. Es una situación un tanto improbable, pero lo cierto es que la sobrecarga de voltaje ocasionará que la batería del dispositivo falle y explote o haya cortocircuitos en el enchufe. Evita conectarlo a tu equipo en zonas rodeadas de objetos inflamables o aledaño a lavabos que puedan mojarlo.
PUEDES VER: Xiaomi lanza los Redmi Note 13 series en Perú: especificaciones y precios de los teléfonos
Si tu dispositivo se calienta con rapidez, te compartimos estos consejos que te ayudarán a resguardarlo: