Desde su lanzamiento, el iPhone 15 de Apple ha estado envuelto en polémica debido a algunos detalles que han sido muy criticados por los usuarios. Por ejemplo, muchas personas que compraron el iPhone 15 Pro reportaron que este dispositivo presentaba problemas de sobrecalentamiento (llegaba a los 48 °C) que afectaban su rendimiento. De igual manera, se descubrió que su batería duraba menos que su antecesor.
Por su parte, youtubers especializados en tecnología descubrieron que el iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max no eran tan resistentes a las caídas pese a que ambos cuentan con un marco de titanio. Esto ocurre debido a que este material no se flexiona (a diferencia del aluminio), lo que provoca que el impacto se expanda hacia otras partes del equipo, específicamente a la pantalla y la zona trasera.
PUEDES VER: Wiltech abre local al lado de un centro de reparación oficial de Apple: "Sin miedo al éxito"
Según detalla ADSLZone, un portal especializado en tecnología, la pantalla del iPhone 15 Pro Max (el teléfono más potente y costoso de la marca) estaría presentando un problema conocido como 'burn in' o quemado de pantalla, el cual es bastante común en los smartphones que cuentan con este componente OLED o AMOLED con varios años de uso y que se origina porque mostraron una imagen fija durante mucho tiempo.
Si tienes activos los tres botones de navegación de tu celular Android (ubicados en la parte inferior), lo más probable es que estos hayan quedado marcados permanentemente, como si fueran una sombra.
Este fenómeno también suelen provocarlo los íconos o apps muy utilizadas, las cuales quedan marcadas en la pantalla y se verán como una sombra, aunque ya las hayas cerrado.
Vale resaltar que esta problemática no solo afecta a los celulares como el iPhone 15 Pro Max, muchos televisores inteligentes también lo presentan y la única manera de solucionarlo es cambiando la pantalla.
No hay ningún truco ni aplicación que pueda arreglar una pantalla quemada. Si deseas dejar de ver esas molestas sombras, tendrás que llevar tu equipo a un técnico a que lo repare.
De acuerdo con la publicación, el usuario que reportó este problema llevó su iPhone 15 Pro Max a un Apple Store, ya que el celular todavía tiene garantía. Sin embargo, el personal del establecimiento le reveló que cambiarían la pantalla, pero tendría que esperar un tiempo porque la compañía todavía no había enviado piezas de repuesto debido a que el equipo fue lanzado hace poco.
En el caso de un smartphone, siempre activa el apagado automático de la pantalla y elige 30 segundos o 1 minuto. De esta manera, evitas que la imagen quede expuesta por mucho tiempo y termine provocando este efecto 'burn in'.
En los smart TV, la recomendación es similar. Si estás viendo una película o serie, por ningún motivo la pauses por mucho tiempo. Si no vas a visualizarla, mejor apágala y préndela después.