Aunque Apple lanzó el iPhone 15 , iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, los clientes todavía deben esperar hasta el 22 de septiembre para recibirlos. Al igual que en años anteriores, estos nuevos smartphones no incluirán un cargador en la caja, solamente vendrán con un cable USB-C de baja velocidad. Si deseas adquirir el cable de alta velocidad para transferencia de datos, deberás realizar un pago adicional. ¿Cuál será el costo?
La idea de Apple de no incluir un cargador en la caja de sus teléfonos comenzó en 2020, cuando lanzó el iPhone 12. En aquel entonces, los de Cupertino indicaron que su decisión (que fue muy controversial en redes sociales) se basa en que adoptaron una política a favor del medio ambiente. Sin embargo, todavía siguen vendiendo este componente, pero ahora los usuarios tienen que abonar un monto adicional.
Si estás pensando adquirir el iPhone 15 (en cualquiera de sus versiones) y quieres también comprar su cargador original, debes saber que este aparato tiene un costo 19 dólares en la Apple Store; sin embargo, debes saber que este es el precio oficial para Estados Unidos. En nuestro país, el valor de este componente suele ser un poco más elevado.
“El adaptador de corriente USB-C de 20 W de Apple ofrece una carga rápida y eficiente en casa, en la oficina o mientras viaja. Vincúlelo con el iPhone 8 o posterior para una carga rápida: 50 por ciento de la batería en aproximadamente 30 minutos. O vincúlelo con el iPad Pro y el iPad Air para un rendimiento de carga óptimo. Compatible con cualquier dispositivo habilitado para USB-C”, señala Apple en su web oficial.
El cable USB-C que Apple incluirá en la caja del iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max utilizan la interfaz USB 2.0, una tecnología lanzada hace 23 años que tiene una velocidad máxima de 480 Mbps, es decir, la misma que su antiguo conector Lightning. Si quieres tener una alta tasa de transferencia, tendrás que comprar su cable Thunderbolt 4 (USB‑C) Pro que vale 69 dólares.
Este cable, que emplea una interfaz USB 3.2, es 20 veces más rápido que el cable que Apple (todavía) incluye en la caja de sus iPhones, ya que es capaz de alcanzar velocidades de hasta 10 Gbps. Es decir, si quieres transferir fotos, videos, entre otros archivos de tu iPhone a una computadora, lo ideal es tener este cable, puesto que tardará solo unos segundos, con el de regalo tardarás mucho más.
Vale resaltar que solo los usuarios del iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max podrán disfrutar de las altas velocidades de transferencia que ofrece el cable Thunderbolt 4 (USB‑C) Pro. Esto debido a que Apple decidió incluir la tecnología USB 2.0 en los modelos más 'económicos' (iPhone 15 y iPhone 15 Plus). Las más costosas, por su parte, si tienen la interfaz USB 3.2 que es 20 veces más rápida.