Hoy en día, en varios países del mundo, es posible encontrar a millones de usuarios de un iPhone. El dispositivo desarrollado por Apple es de gran provecho para múltiples actividades cotidianas y muchos lo emplean en sus trabajos, estudios e incluso para relacionarse con otras personas. Por lo mismo que suele ser bastante fastidioso notar que el celular no prende de un momento a otro y no sabes cómo solucionarlo. En esta nota te compartimos los mejores métodos a seguir si se niega a encender.
Ten en cuenta que pueden ser múltiples los motivos por los que tu smartphone no funciona, desde sobrecalentamiento, fallas en el software, daños en los componentes internos, problemas de actualización y más. En todo caso, las opciones que te compartimos pueden permitir que corrijas la situación por tu cuenta, antes de que consideres ir al técnico en reparación y gastar dinero. Toma nota.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar fotos y videos en alta definición a tus chats? La guía paso a paso
Si tu teléfono no prende, lo primero que puede pasar es que se haya descargado y, por lo tanto, necesitas reponer su capacidad energética. Conecta su cargador, con el cubito y el cable con certificación MFi y espera por lo menos 30 minutos. Tras ello, revisa si enciende y si no es así, prosigue con las alternativas que encuentras líneas abajo.
Forzar a que se reinicie es una buena idea cuando el equipo para encendido, pero la pantalla está negra. Si tienes un iPhone 8 o posterior, sigue estos pasos:
En el caso del iPhone 7 y 7 Plus, mantén presionado el botón para bajar el volumen y el de encendido hasta que veas la manzana de Apple. Con los iPhone 6, 6S o SE repite la acción con las teclas de encendido e inicio.
Si tu teléfono se prende, pero se congela con el logotipo de Apple, actualiza su iOS en modo de recuperación. Vas a tener que usar tu Mac o una PC Windows con iTunes. Tras ello, opta por esta ruta:
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar fotos y videos en alta definición a tus chats? La guía paso a paso
Es una restauración más profunda que usa iBoot para actualizar/restaurar iOS, mientras que DFU Restore omite iBoot y restaura el sistema a su estado original. Estas son las instrucciones:
Si nada funcionó y tu teléfono tiene garantía, te recomendamos que te dirijas al servicio de atención al cliente de Apple.