Con los años, se sabe que son muchas las personas que llegan a extraviar sus teléfonos inteligentes, ya sea en la calle o en algún establecimiento específico. Independientemente del motivo, no deja de ser complicado encontrarlo y la mayoría opta por darlo por perdido en poco tiempo. Sin embargo, te contamos qué método puedes emplear para recuperar tu dispositivo Android, aunque se encuentre en modo silencio, por ejemplo.
Las más recientes versiones del sistema operativo Android ofrecen herramientas de búsqueda, las mismas que funcionan mientras configures determinadas opciones. Con Google Maps podrás rastrear el equipo gracias a su capacidad llamada Encontrar mi dispositivo, siempre que te encuentres en la zona donde lo viste por última vez.
Ten en cuenta que si tu teléfono tiene el sonido activo, con la herramienta sonará una alarma con tono de timbre. En caso de que no sea así, sigue estos pasos:
Eso es todo. Podrás desactivar la alarma al presionar el botón de encendido o pulsar en las opciones "Detener sonido", "Encontrar mi dispositivo" o "Dispositivo ubicado". Con la app puedes visualizar la ubicación estimada, lo que es una gran alternativa si se extravió en un espacio público.
De acuerdo con la publicación, cuando una persona se duerme usando su celular —y este termina entre las sábanas o debajo de la almohada— corre el riesgo de que el calor del dispositivo no se disipe correctamente, lo que puede provocar un sobrecalentamiento de la batería. Esto representa un problema y no solo para la integridad de la persona, sino también para el equipo.
Aunque es poco probable que ocurra, se han reportado casos de celulares que se incendian por el sobrecalentamiento. Sin embargo, lo más común es que la autonomía del smartphone se vea afectada. Esto debido a que las temperaturas extremas son el principal enemigo de las baterías de litio, ya que aceleran su degradación. ¿Qué significa esto?