En la actualidad, muchas personas han desplazado sus ordenadores, sus libretas de contactos y sus cámaras fotográficas por un smartphone. Si hablamos del iPhone, este también ha reemplazado a las linternas. Sin embargo, este último hecho traería efectos negativos para el móvil.
Así lo comunicó el portal especializado Applesfera en un informe en el que se precisa que la luz de los iPhone, la cual usamos como un farol portátil cuando estamos a oscuras, es el flash de la cámara. Si bien esta resulta muy útil, no es recomendable emplearla demasiado.
Como mencionamos, lo que llamamos linterna del iPhone es en realidad el punto de luz LED que compone el sistema fotográfico del dispositivo. Aunque este posee una gran potencia de iluminación que nos ayuda a buscar objetivos en la oscuridad, si lo usamos de forma constante corremos el riesgo de deteriorarlo.
Usuarios utilizan sus iPhone como linterna. Foto: iTopnews
Una luz LED que es encendida con mucha frecuencia se degrada más rápido. Definitivamente, esto no dejará al teléfono inservible, pero sí hará que se quede sin linterna en algún momento de su vida útil, según señala el medio en mención. Por ello, no es recomendable tener prendida la luz durante todo el tiempo que dura un concierto.