Cargando...
Tecnología

¿Qué apps instaladas en tu teléfono consumen más batería y cómo puedes frenarlas?

¿La batería de tu smartphone ya no dura como antes? Aunque no lo creas, una aplicación que descargaste podría ser la causante del problema. Te enseñamos a identificarla.

larepublica.pe
Evita que tu smartphone se quede sin batería tan rápido. Foto: composición LR/UsaToday/La Vanguardia | Evita que tu smartphone se quede sin batería tan rápido. Foto: composición LR/UsaToday/La Vanguardia

En la internet, cada cierto tiempo comienzan a circular estudios que revelan cuáles son las apps móviles que más batería consumen. Por lo general, dicha lista está encabezada por Facebook, Instagram y TikTok; sin embargo, también pueden hallarse algunas aplicaciones que vienen preinstaladas en los smartphones y tablets Android, como YouTube, Gmail, Google Chrome, etc.

Quizás no lo sepas, pero todos los teléfonos Android (sin importar la versión del sistema operativo) posee una opción que permite descubrir cuáles son las aplicaciones que han consumido más batería. Si tienes problemas con la autonomía de tu equipo, es decir, que ya no te dura como antes, es buena idea que aprendas cómo identificarlas.

Vale resaltar que la ubicación de esta información puede variar, dependiendo del modelo y marca de tu teléfono; sin embargo, todos los celulares de Samsung, Xiaomi, Motorola, Huawei, entre otras marcas famosas, permiten que los usuarios sepan el "Uso de su batería". Para lograrlo, solo deberán de seguir estos sencillos pasos:

¿Cómo saber qué apps agotan la batería de tu teléfono Android?

  1. Ingresa a los ajustes o configuración de tu celular.
  2. Dirígete al apartado batería.
  3. Busca una opción llamada uso de la batería.
  4. Aparecerá una lista de las aplicaciones que más han gastado la batería de tu teléfono, incluso verás un porcentaje.

¿Qué hacer para que la app deje de consumir batería en exceso?

Aquí tienes varias opciones. Si no es una aplicación fundamental, lo recomendable es desinstalarla de tu equipo. En caso sea una app necesaria para ti, puedes probar borrándola y volviéndola a instalar, también puedes actualizarla. Si el consumo elevado persiste, usa la opción Forzar detención para que deje de trabajar en segundo plano hasta que vuelvas a abrirla.