Cargando...
Tecnología

¿Qué ocurre con la batería y pantalla de tu celular si lo expones al frío o calor extremo?

Las temperaturas extremas son el principal enemigo de tu teléfono Android o iPhone. Entérate qué pueden provocar.

larepublica.pe
El calor y frío extremo es dañino para tu celular. Foto: El Androide Libre/Foro Movistar | El calor y frío extremo es dañino para tu celular. Foto: El Androide Libre / Foro Movistar

La mayoría de personas suele llevar su teléfono inteligente, sea Android o iPhone, a cualquier sitio que vayan, ya que de esa forma podrán comunicarse con sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otros. Aunque esta costumbre no tiene nada de malo, existen algunos lugares donde no es recomendable que tu smartphone te acompañe, como las zonas con temperaturas extremas. ¿Por qué? Aquí vamos a contarte.

Quizás no lo sepas, pero las temperaturas extremas son el principal enemigo de los dispositivos electrónicos, tales como un celular, tablet o laptop. Esto debido a que pueden provocar problemas de funcionamiento, sobre todo en la batería o pantalla, según detalla Movilzona, un portal especializado en tecnología. Por ese motivo, nunca debes llevar estos aparatos cuando vayas a un sitio muy caluroso o extremadamente frío.

¿Qué sucede si tu teléfono se expone al frío extremo?

De acuerdo con la publicación, si decides llevar tu celular a un lugar con frío extremo, como la cima de una montaña, comenzarás a notar ciertos problemas en tu terminal. Por ejemplo, la batería no durará el tiempo al que estás acostumbrado a causa de que las bajas temperaturas generarán que se descargue más rápido, por lo que tu dispositivo móvil perderá mucha autonomía.

Otras situaciones que podrían pasarle es que la pantalla tarde mucho en responder porque se formará una capa de hielo muy fina que hará que tus toques no sean detectados, razón por la cual deberás hacer más fuerza. Finalmente, es importante resaltar que, cuando lleves tu equipo móvil a una zona más cálida, dentro se formará una humedad que dañaría los componentes internos.

¿Qué sucede si tu teléfono se expone al calor extremo?

Si estás pensando llevar tu smartphone a la playa, un desierto u otra área muy calurosa, evita que la luz solar le dé directamente debido a que provocarás un sobrecalentamiento que dañará la batería y dejaría de funcionar.

Al igual que con el frío, el calor extremo reducirá la autonomía de tu dispositivo, incluso puede originar que la batería se hinche como un globo. Finalmente, la pantalla también se afectaría, lo que generaría cambios en los colores.