En la actualidad, Samsung es la fabricante de smartphones que vende más equipos en todo el mundo. En ese sentido, puede pasar que a algunos de sus usuarios se le dañe el teléfono o el sistema comience a arrojar errores. Para esos casos, en los que llevas el smartphone a que un técnico especialista lo revise y repare, debes saber que existe una forma de proteger tus apps y datos personales del acceso de terceros que manipulen el celular. ¿Cómo? En esta nota te enseñamos.
Los dispositivos inteligentes de Samsung, sean los de formato estándar o los plegables, ofrecen un sistema operativo y software potente en términos de seguridad y privacidad. De hecho, es posible acceder al denominado 'Modo mantenimiento', una de las funcionalidades estrenadas recientemente para los equipos de la firma.
Dicha herramienta viene incorporada de forma predeterminada en los móviles que cuenten con las últimas actualizaciones de software, por lo que no deberás realizar ninguna descarga de apps de terceros.
PUEDES VER: ¿Cómo acceder a la app de Google TV y ver los 800 canales gratis que te ofrece? Te contamos
Se trata de una funcionalidad pensada en los usuarios que llevan sus teléfonos al servicio técnico y temen porque terceros puedan ver sus aplicaciones e información sensible durante dicho proceso. La modalidad se encarga de bloquear los accesos a dichos espacios con el propósito de proteger la privacidad del usuario y, a la vez, permite que el especialista manipule en celular para comprobar su integridad y realizar pruebas con normalidad.
Para activar la opción, debes ir a los Ajustes > Cuidado del dispositivo y presiona en 'Modo mantenimiento'. Tras ello, observarás la información de la función y, en la parte inferior, solo debes tocar el botón 'Activar'.
PUEDES VER: ¿Qué objetos debes alejar de tu smart TV para que el Wi-Fi funcione bien? Aquí la respuesta
Eso será todo, una vez el técnico termine de reparar tu equipo, solo debes desbloquear el teléfono para desactivar la herramienta. Ten en cuenta que todas las descargas y cambios realizados en el mantenimiento no se van a guardar, por lo que no debes preocuparte de borrar nada tras ello.
Asegúrate de que tu red de internet esté funcionando correctamente y que otros dispositivos estén conectados sin problemas. Si tu red está caída o intermitente, entonces puede que sea el problema. En este sentido, puedes echar un vistazo al estado de la red. Puedes verificar la configuración de tu conexión a internet y ver dónde falla. En este sentido, realiza lo siguiente:
PUEDES VER: ¿YouTube Vanced dejó de funcionar? Así podrás seguir viendo videos sin anuncios en tu celular
En la actualidad, uno de los principales objetivos de los fabricantes es construir móviles con diseño moderno. Según el portal especializado Androi4all, las marcas han optado por eliminar características que ya no consideran necesarias como el jack de audio, lo que juega a favor de un mejor aspecto en los dispositivos.
Apple, Samsung y otras marcas de teléfonos no solo centran sus esfuerzos en tener celulares con la mejor cámara posible y pantallas de alta resolución, sino que también le dan una especial importancia a la resistencia al agua y el polvo. La entrada para auriculares en un punto sensible de los smartphones, por lo que se ha optado por eliminarla.
La eliminación del jack audio en los móviles modernos no solo está relacionada con el diseño del mismo, sino que obedece a una estrategia de mercado de las principales marcas de celulares, que también se han inclinado por quitar los auriculares y el cargador de la caja de sus dispositivos.
Según Apple y otras marcas reconocidas de móviles, usar audífonos con cable ya es parte del pasado y la nueva tendencia responde al empleo de los auriculares inalámbricos. Por ello, venden por separados sus airpods (Apple) y Galaxy buds (Samsung).