En la actualidad, la VPN (Virtual Private Network) es la tecnología de conexión virtual con la que miles de usuarios de todo el mundo pueden evitar el bloqueo geográfico o la publicidad de ciertas plataformas digitales. La herramienta está presente en millones de teléfonos inteligentes a través de diversas apps, pero son pocas las personas las que conocen a profundidad en qué consiste el servicio y las implicancias que conlleva su instalación. En esta nota te contamos todos los detalles al respecto.
Aunque no lo creas, en la Play Store y en la App Store se pueden encontrar aplicaciones de VPN gratuitas. Sin embargo, aunque puede sacarte de varios apuros en situaciones específicas, lo cierto es que su instalación no es del todo recomendable. Presta atención a los siguientes párrafos.
PUEDES VER: ¿Por qué se calienta tanto el cargador de tu teléfono y qué hacer cuando pasa? Aquí la respuesta
Entre los beneficios que brindan las VPN, está el hecho de que te permite acceder a contenidos digitales que no están disponibles en tu país o región. Igualmente, si quieres conectarte a una red Wi-Fi pública y quieres proteger tus datos, será posible simular que te encuentras en otros servidores, por lo que la obtención de tu información personal no será un proceso fácil de ejecutar.
PUEDES VER: ¿Cómo descubrir con tu teléfono si hay una cámara oculta en una habitación? Te enseñamos
No obstante, debes saber que casi todos los servicios VPN gratuitos incorporan un método de rastreo que toma registro de tu historial de navegación y apps. Asimismo, solicitan permisos para que programas de terceros te muestren publicidad invasiva que les permite monetizar o también instalan malware sin que te des cuenta.
En todo caso, puedes optar por descargar ExpressVPN o NordVPN, las plataformas de VPN de pago, que también cuentan con la posibilidad de usarlas por 30 días gratis como prueba.