Cargando...
Tecnología

¿Cómo usar tu teléfono para rastrear a tu perro y evitar que se pierda por accidente?

¿Tienes miedo de que tu perro se pierda y no lo encuentres? Quizás no lo sepas, pero existe una forma de monitorearlo con tu smartphone y saber siempre su ubicación exacta.

larepublica.pe
Además de tu teléfono, necesitarás una app y un dispositivo de seguimiento. Foto: La Vanguardia | Además de tu teléfono, necesitarás una app y un dispositivo de seguimiento. Foto: La Vanguardia

Para muchas personas, los perros son parte importante de su familia. Por ese motivo, sufren mucho cuando estos animalitos se pierden por accidente. Para evitar que esto ocurra, se han creado algunas aplicaciones (para Android e iOS) que te permiten utilizar tu smartphone para rastrear a tu mascota y saber el lugar exacto donde se encuentra. ¿Cómo se utilizan? Aquí te enseñamos.

Según detalla Movilzona, para que estas aplicaciones funcionen correctamente, el dueño del perrito tiene que adquirir un dispositivo adicional: estamos hablando de un collar de seguimiento con GPS. En la actualidad, este accesorio puedes encontrarlo en diferentes modelos y precios en tiendas como Marketplace, Amazon, Ebay, Mercado Libre, etc.

Por lo general, estos collares especiales para perro vienen con una batería de larga duración, es decir, tu mascota podrá utilizarlo por varias semanas, sin que debas preocuparte por cargarlo. Vale resaltar que este artículo tienes que vincularlo a tu teléfono inteligente (Android o iPhone) a través de alguna aplicación que bajas de Play Store o App Store.

En la actualidad, existen muchas aplicaciones que permiten saber la ubicación de nuestras mascotas; sin embargo, las más recomendables son Whistle, Tractive y GPS Dog Tracker. Una vez instalados, estos programas monitorean a tu perrito, incluso es posible saber su ubicación exacta (en un mapa) para que vayas a buscarlo en caso de pérdida.

De acuerdo a la publicación, estas apps tienen funciones adicionales. Por ejemplo, es posible establecer un área segura para tu perro. Por ejemplo, a unas cuadras cerca de tu casa. En caso de que llegue a estar fuera del rango, se te enviará una notificación. De igual manera, es posible recibir alertas si la batería del collar con GPS se encuentra baja y necesita ser cargada.