Aunque LG anunció que dejaría de fabricar smartphones en 2021, todavía cuenta con otras áreas que desarrollan productos tecnológicos con bastante acogida. Por ejemplo, su división de televisores inteligentes es una de las más populares del mundo, debido a que diseñan buenos Smart TV que poseen pantallas de alta resolución y excelentes características.
Como es común en los televisores, estos vienen acompañados de un control remoto que permite al usuario manejar su dispositivo a distancia. El único problema con estos aparatos es que un golpe o caída accidental podrían terminar arruinándolos. Aunque LG vende reemplazos a precios accesibles, también hay una solución más económica.
PUEDES VER: ¿Qué objetos debes alejar de tu router Wi-Fi si no quieres que tu internet se ponga lento?
Quizás no lo sepas, pero LG desarrolló una aplicación llamada LQ ThingQ que, entre otras funciones, permite que utilices tu smartphone como un control remoto, en caso el tuyo se haya malogrado o dejado de funcionar. Actualmente, este software oficial se encuentra disponible en Play Store y App Store, y puedes descargarlo de forma gratuita.
Eso sería todo. No solo podrás subir volumen y cambiar los canales con tu celular, también cuenta con otras funciones como ingresar a tus apps instaladas (Netflix, Disney Plus, etc.). Vale resaltar que, aunque la aplicación puede ayudarte a apagar el Smart TV, no funcionará para lo contrario, es decir, no puede prender el dispositivo.
La educación está atravesando una importante transformación en todo el mundo, centrando la apuesta en las plataformas digitales. Como parte de este proceso, Google ha estado proporcionando a los estudiantes una serie de herramientas útiles para facilitar el aprendizaje desde casa.
En mayo, el gigante tecnológico presentó una característica en realidad aumentada para poder ver modelos de anatomía y estructuras celulares en 3D. Ahora, introducirá una nueva función para resolver problemas matemáticos con solo tomar una fotografía a través de Google Lens.
Básicamente, lo que hace el ‘zoom de audio’ es centrarse en un foco de sonido en concreto y atenuar el resto de ruido que hay alrededor, para ello utiliza el zoom de la cámara de nuestro smartphone.
Por ejemplo, si estás en una fiesta donde hay mucha gente y quieres grabar a una persona en específico, tienes que apuntarla con el zoom de la cámara y si el teléfono cuenta con ‘zoom de audio’ ya no te preocuparás de la bulla del resto.
El zoom de audio funciona gracias a unos micrófonos omnidireccionales en el teléfono. Mientras más de estos dispositivos halla es mucho mejor, ya que la captación del sonido tendrá más calidad.
Al hacer zoom a un objeto con la cámara de nuestro smartphone, los micrófonos omnidireccionales se centrarán en él y solo registrarán sus sonidos, ignorando al resto.
En un concierto, por ejemplo, el zoom de audio es mucha utilidad, ya que se puede grabar lo que canta un artista y se evita captar los gritos de los cientos de fanáticos que están el lugar.