Cargando...
Tecnología

Apple lanzaría el iPhone 15, estuches para AirPods y otros accesorios con USB-C en 2023

Según informes, Apple esperaría hasta el último momento para poner en el mercado nuevos estuches para AirPods que sean compatibles con la entrada USB-C.

larepublica.pe
La transición del lightning al USB-C sería en todos los accesorios de Apple. Foto: iPadizate

Estamos a puertas del lanzamiento de los cuatro teléfonos de Apple que formarán parte de la saga iPhone 14, los mismos que seguirán siendo compatibles con el cable lightning. Sin embargo, esto podría cambiar a partir de 2023 con el arribo del iPhone 15 y los nuevos estuches de AirPods.

De acuerdo al portal de tecnología 9To5Mac, en el transcurso de este año, Apple lanzaría la nueva versión de AirPods Pro, que mantendría el estuche/cargador con conectividad lightning.

Ante esta situación, el reconocido analista chino Ming-Chi Kuo se pronunció a través de sus redes sociales y reveló algunos de los próximos planes de la firma fundada por Steve Jobs para —probablemente— el 2023.

Según Kuo, “Apple lanzaría estuches/cargadores con USB-C para todos los modelos de AirPods en 2023, aunque en el caso de los nuevos AirPods Pro 2, que se lanzarán en los próximos meses, se mantendrá el cable lightning.

Recordemos que esta no es la primera vez que Kuo adelanta el lanzamiento de los auriculares inalámbricos de Apple con USB-C, pues en mayo del presente año el analista informó que la compañía estaba trabajando en accesorios que sean compatibles con esta entrada para cargarlos a través del iPhone 15.

Entre los gadgets que tendrían esta característica se encuentran el Magic Keyboard, Magic Trackpad y el Magic Mouse, accesorios de MAg, así como el paquete de batería MagSafe para iPhone.

Aunque no hay una fecha de inicio exacta, informaciones aseguran que el fin del lightning llegaría con el lanzamiento del iPhone 15, gama de teléfonos que se pondrían a la venta durante el último cuarto de 2023.

iPhone y otros productos de Apple con USB-C

La legislación de la Unión Europea es la que está obligando a Apple a implementar entrada de carga estándar en sus dispositivos —entre los que figuran los iPhone, AirPods— para inicios de 2024.