Pese a su diminuto tamaño, las tarjetas SIM son claves para el correcto funcionamiento de los smartphones, sean Android o iPhone. No solo porque permiten que el usuario tenga un número propio y pueda realizar llamadas, sino también facilitan que pueda tener acceso a los datos móviles que le otorga su operadora.
Según detalla AndroidPhoria, la importancia de las tarjetas SIM en la actualidad es tanta que algunas aplicaciones dejan de funcionar correctamente si el usuario las retira del teléfono. Por ejemplo, WhatsApp te pedirá que vuelvas a ponerla para que sigas conversando con tus amigos.
PUEDES VER: ¿Se te dificulta leer en el celular? Con esta app puedes comprobar el estado de tu visión
De acuerdo a la publicación, las tarjetas SIM permiten que los usuarios de smartphone puedan guardar ciertos datos en específico. Aunque estos chips no poseen un espacio de almacenamiento tan grande (máximo 512 KB), sí posibilitan que almacenes información variada.
Vale resaltar que la única información almacenada en la tarjeta SIM que el usuario puede manipular refiere a los contactos. La cantidad de personas que podrás agregar en la agenda de tu celular dependerá del espacio de almacenamiento que tenga el chip, puede ser 64 Kb, 128 Kb o 512 Kb.