Los smartphones que cuentan con el sistema operativo Android son de los más seguros y completos que tiene el mercado tecnológico. En la actualidad, es difícil que una persona o un malware externo logre vulnerar su seguridad y ataque nuestros datos personales. En muchas ocasiones, estas amenazas vienen escondidas cuando descargamos aplicaciones de dudosa procedencia o cuando aceptamos términos de privacidad sin tomar en cuenta lo que podría venir después. Pero ¿sabías que Android tiene una herramienta para combatir dicha problemática llamada ‘modo seguro’?
El día de hoy te mostraremos los pasos para lograr usar tu dispositivo de una forma mucho más certera. Descubre cómo activar y desactivar la herramienta de modo seguro, la cual es una de las funciones más útiles cuando tu celular no funciona correctamente.
PUEDES VER: Android está trabajando en una función especial que podría salvar las vidas de sus usuarios
Es una herramienta que se halla de manera predeterminada con los smartphones y ayuda a liminar las conexiones que el teléfono considera inseguras. Asimismo, permite que se ejecuten las apps instaladas que hayan venido con el celular, por lo que —cuando está activado— los demás modos aparecen apagados (método que puede servir también para ahorrar batería).
Una vez que lo tengas activado podrás navegar sin ningún problema. En caso de que quieras volver a tener tu teléfono operativo con total normalidad, solo debes entrar al menú de configuraciones para desactivarlo.