La privacidad es una las características más demandas por los usuarios de aplicaciones de mensajería. Por tal motivo, WhatsApp se actualiza de manera constante con nuevas funcionalidades. Tras lanzar el bloqueo de chats para móviles Android, ahora ha hecho lo propio en iOS. Es decir, los usuarios de iPhone podrán bloquear chats con la ayuda del Face ID y Touch ID.
Hace unos años, WhatsApp se actualizó con la posibilidad de restringir el acceso a la app a no ser que nos identificáramos con FaceID o TouchID. Ahora, el equipo de Meta va un paso más allá y, gracias a la actualización 23.9.0.71 de WhatsApp —dentro de la compilación 23.9.0.71 de TestFlight (el sistema para recibir betas en iOS)—, ya se pueden bloquear chats concretos en WhatsApp.
Como puedes ver en esta captura de pantalla publicada por WABetainfo, el usuario debe abrir la información del chat para descubrir si la función está habilitada para su cuenta. Después de bloquear un chat, aparecerá en una nueva sección llamada Chats bloqueados, por lo que deberás usar Face ID o Touch ID para abrirlo.
Este método de WhatsApp pronto estará disponible para todos los usuarios de iPhone. Foto: WABetaInfo
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa el emoji de la carita helada y por qué es muy usado por los jóvenes?
Igualmente, debes tener en cuenta que, como una capa adicional de privacidad, las notificaciones de chats bloqueados se reciben sin el autor y la vista previa del mensaje. Asimismo, los medios no se guardarán automáticamente en la galería del teléfono para mantener los chats bloqueados aún más privados.
La función para bloquear chats en WhatsApp usando Face ID o Touch ID ayuda a los usuarios a evitar que otros accedan a sus conversaciones privadas cuando alguien más usa sus teléfonos. De hecho, esta función garantiza que la información confidencial y los datos personales siempre permanezcan seguros, incluso si alguien más tiene su teléfono, lo que le brinda un mejor control sobre su conversación.
La función para bloquear chats ahora está disponible para algunos probadores beta y se implementará para más personas en las próximas semanas, tanto para los usuarios de WhatsApp en iOS como en Android.