WhatsApp es la aplicación de mensajería predilecta que más usamos para chatear con nuestros amigos y familiares. No obstante, en la plataforma de Meta hay casos en que necesitamos tomar distancia de ciertas personas. Felizmente, la aplicación cuenta con un truco secreto que pocos conocen y que nos permite ‘bloquear’ a un contacto sin que este se entere. ¿Cómo funciona? Aquí te lo decimos.
El método normal para bloquear un contacto en WhatsApp es abrir un chat con esa persona, tocar el ícono de tres puntos ubicado arriba a la derecha, luego en ‘Más’ y, finalmente, presionar en ‘Bloquear’. Sin embargo, muchos usuarios consideran que esta acción es muy radical y que la persona bloqueada, que puede ser un familiar o compañero del trabajo, se puede enterar.
PUEDES VER: WhatsApp tendrá su versión de tarjetas de contacto laborales para que no necesites una física
Para ‘bloquear’ a una persona en WhatsApp no es necesario instalar aplicaciones de terceros, sino que debemos recurrir a ciertos ajustes que nos brinda la propia aplicación de mensajería. En este sentido, debes realizar lo siguiente:
Fase 1: silenciar al contacto
Fase 2: archivar chat
Fase 3: Ocultar la última conexión y el “en línea”
WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.
Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.
Los chats cifrados de extremo a extremo entre un usuario y otro tienen su propio código de seguridad que se utiliza para comprobar que las llamadas y los mensajes que se envían están totalmente protegidas.
Por ello, cuando recibes una notificación en un chat de WhatsApp con un contacto y en él se indica que tu código de seguridad cambió, significa que hay un nuevo código de cifrado de la conversación para proteger a los miembros de la misma.
De acuerdo con información difundida por WhatsApp en su blog oficial, este cambio se produce cuando el usuario reinstala la app de mensajería instantánea o ha cambiado de número telefónico. Lo mismo sucede cuando, quien realizó dicho proceso, es cualquiera de tus contactos en la plataforma.
Este numeral de WhatsApp se encuentra en la pantalla de información de contacto en formato de código QR y también como uno de 60 dígitos.
Este mensajes aparece en iOS y Android. Foto: composición LR/Flaticon