Todo el mundo sabe que WhatsApp es una de las plataformas de mensajería instantánea más famosas del mundo, ya que permiten que millones de personas se comuniquen mediante llamadas, mensajes de texto, fotos, videos y notas de voz. Sin embargo, también tiene los famosos emojis que nos ayudan a expresar sentimientos y estados de ánimos. Uno de los emoticones más compartidos es el emoji de los cara derretida que suele ser interpretado de manera equivocada. ¿Quieres saber qué significa? Aquí te lo contamos.
Este emoji de WhatsApp, que está disponible en teléfonos Android y en iPhone, es representado con los ojos y la boca que se resbalan por la cara, pero siguen manteniendo una sonrisa distorsionada. Esta cualidad confiere sarcasmo al emoji.
Muchos desconocen el significado del emoji de la cara derretida, también conocido como ‘melting face’ (en inglés). En este sentido, según el portal oficial de Emojipedia, se puede usar para hablar literalmente de un calor extremo.
No obstante, en WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería los usuarios comparten el emoji de la cara derretida para hablar metafóricamente sobre la incomodidad, la vergüenza o la sensación de entrar en pánico lentamente.
El origen y la aparición del emoji de la cara derretita remonta al 2021, cuando fue aprobado como parte de Unicode 14.0 y luego se agregó a Emoji 14.0. Es importante mencionar que, pese a tener la misma codificación de Unicode, cada plataforma como WhatsApp y otras apps de mensajería puede variar el diseño de cada emoji para adaptarse a su sistema operativo o interfaz.
La función de WhatsApp para ocultar la foto de perfil a un contacto en específico está disponible en iOS y Android. Para hacerlo, solo sigue estos pasos:
Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.
El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.
WhatsApp es el servicio de mensajería que más usan millones de personas durante su día a día. Por ello, al escribir una infinidad de mensajes, es normal que cometan algunos errores en frases o palabras. En este sentido, es necesario saber cuánto tiempo tenemos para borrar el mensaje problemático.
Hace poco, WhatsApp aumentó el límite de tiempo para borrar un mensaje y ahora es de 2 días y 12 horas. Es decir, si han pasado menos de 60 horas desde que lo enviaste, lo podrás eliminar para todos, de modo que no se mostrará ni en tu móvil ni en el de la otra persona.
Para evitar que aparezca la etiqueta de “reenviado” cuando compartimos un mensajes que vimos en otra conversación de WhatsApp, no es necesario instalar ninguna aplicación de terceros que pueda poner en peligro la información que tenemos en el móvil. Para hacerlo, sigue estos pasos: