WhatsApp se preocupa por brindar las mejores garantías de seguridad para sus usuarios. Actualmente, los servicios de mensajería más importantes a nivel mundial escuchan a los cibernautas, quienes han señalado que la privacidad es igual de importante que los aspectos funcionales. Por esa razón, la app de Meta lanza propiedades que apuntan a cubrir las necesidades de los consumidores y ahora impondría una prohibición que será del agrado de más de uno.
Desde hace un tiempo, la plataforma permite que alguien comparta su contenido multimedia para ser visualizado por una sola vez. Gracias a dicho recurso se pueden enviar fotos o videos con la seguridad de que, cuando el destinatario lo abra, el material se borrará sin ser almacenado en el dispositivo o el chat. Esta es una propuesta útil, en especial cuando se difunden contenidos sensibles o información de gran valor, pero también presenta un problema.
Aunque lo mandado se elimina casi inmediatamente, todavía permanece la posibilidad de hacer una captura de pantalla para conservar aquello que, supuestamente, debería ser desechado.
Por ese motivo, desde WABetaInfo indican que la aplicación va a modificar la función y ya prueban en su versión beta la incorporación de un bloqueo de captura de pantalla.
De ese modo, el usuario observaría una ventana emergente al recibir por primera vez un contenido temporal. En la advertencia se indica que el material no puede ser compartido, reenviado o replicado a través de una captura de pantalla. Así, al pulsar en “OK”, la alternativa de screenshot se inhabilitará.
WhatsApp es una app de mensajería muy útil para mantenernos comunicados con nuestros amigos y familiares. Sin embargo, por defecto, la plataforma llega a delatarte cuando no quieres aparecer ‘en línea’ o cuando indica que ya escuchaste un audio que no quieres contestar de inmediato. Por ello, es necesario conocer el sencillo truco de la aplicación de Meta que nos permitirá reproducir las notas de voz de nuestros contactos sin que ellos lo sepan. ¿Cómo funciona? Aquí te lo explicamos.