Aunque Facebook se ha convertido en la red social favorita de millones de personas en el mundo, algunos usuarios llegan a sentirse agobiados por dicha plataforma, por lo que desean ya no ser parte de ella y eliminar su cuenta para siempre. En este sentido, es necesario saber cómo puedes borrar tu perfil de manera definitiva y qué implica hacerlo. Aquí te lo contamos.
Si borras tu cuenta de Facebook de manera definitiva, no podrás reactivarla. Tu perfil, tus fotos, tus publicaciones, tus videos y todo lo que hayas agregado se eliminará sin que puedas recuperarlo. Tampoco podrás seguir usando Messenger, ya que dicha app de mensajería está vinculada con tu cuenta en la red social.
Sin embargo, también debes tomar en cuenta que algunos de los mensajes o archivos que enviaste a tus amigos todavía serán visibles y que, por consecuencia, se eliminarán las páginas que administras.
Si estás decidido a eliminar tu cuenta de Facebook, lo recomendable es guardar o hacer copia de la información que quieres conservar. Para hacerlo, sigue estos pasos:
Sin embargo, si no han pasado más de 30 días desde que eliminaste tu perfil de Facebook, puedes cancelar este proceso para no perder toda tu información por completo.