Cargando...
Tecnología

Twitter lanza Location Spotlight, la función para ver la ubicación de los negocios que sigues

Gracias a la nueva función de Twitter, todas las empresas con una cuenta profesional van a poder mostrar su información de contacto a sus seguidores.

larepublica.pe
La característica estará disponible inicialmente para usuarios seleccionados. Foto: Twindesign

Twitter, una de las redes sociales más importantes del mundo, ha anunciado que los negocios con cuentas profesionales podrán compartir su ubicación, el horario comercial y los números de contacto con la nueva función Location Spotlight. Se trata de una herramienta que ayudará a los usuarios a tener la información más importante de las empresas que siguen y así establecer un contacto directo para cualquier transacción.

De ese modo, los medios para contactar con las cuentas profesionales serán las siguientes: su número de teléfono (fijo o móvil), mensajes SMS, mensaje directo en la propia red social o a través de correos electrónicos.

Asimismo, Location Spotlight ahora te mostrará un mapa de Google que brindará información a los clientes para aproximarse a los emprendimientos. Para ello, solo será necesario dar clic a la ubicación para que la herramienta te indique las posibles rutas de llegada.

¿Cómo activar Location Spotlight?

Si tienes una cuenta profesional y te interesa utilizar la función, debes dirigirte al apartado Editar perfil profesional y buscar Profile Spotlight. Allí tendrás que ingresar toda la información de contacto correspondiente. Es importante que recuerdes que todo será mostrado públicamente en tu perfil, así que procura ser lo más preciso posible.

Una vez que te asegures que los datos son correctos, deberás presionar en Publicar y listo. La más reciente herramienta de Twitter ya se encuentra disponible para todo el mundo.

¿Qué es Try Twitter? La función de la red social para seguir a personas sin que lo sepan

Las redes sociales más importantes del mundo sigue innovándose para seguir las tendencias que el público consume, con la intención de aumentar su número de usuarios. Como evidencia de ello surge Try Twitter, la propuesta de la plataforma que menos cambios ha efectuado en los últimos meses pese al crecimiento constante de sus competidores.

Como lo indica su denominación, Try Twitter permitirá a los usuarios seguir a otras personas en la aplicación sin dejar un registro previo. De ese modo, los internautas podrán navegar por la red, conocerla más y acceder a sus funciones, pero sin tener una cuenta.

Según indica la insider Jane Manchun Wong, la prueba de manejo de Twitter será pública, aunque requeriría de una personalización previa. Es necesario precisar que las acciones clásicas de la red social, como dar ‘me gusta’, comentar o tuitear sí necesitan el inicio de sesión.