Cargando...
Tecnología

TikTok: ¿sabes cuánto costarían las suscripciones de pago para los creadores de contenido?

A partir del próximo 26 de mayo, TikTok habilitará las suscripciones de pago en su plataforma, con la que millones de usuarios podrán monetizar mensualmente su contenido. Aquí te contamos todos los detalles.

larepublica.pe
Quick TikTok funcionará de forma similar a las historia de Instagram y WhatsApp. Foto: Dado Ruvic

Luego de superar a Instagram y Facebook en número de usuarios activos por día durante dos años, TikTok se ha convertido en la red social más popular, llegando a marcar tendencias que son replicadas en servicios de streaming como Twitch o YouTube. Ahora, la compañía quiere dar un paso más a favor de su comunidad, pues de acuerdo a datos como informan desde The Verge, la plataforma prepara el lanzamiento de sus propias suscripciones de pago, con la que se podrá apoyar a tu creador de contenido favorito desde 5 dólares al mes.

TikTok compartió un video a través de la cuenta TikTok Creator en el que anuncia que su servicio de suscripciones de pago, denominado como Live Subscription, llegará el próximo 26 de mayo.

Lo que se sabe hasta el momento es que el programa será muy similar al que se ofrece en Twitch, ya que permitirá colaborar con un creador de contenido realizando una donación mensual con un importe mínimo de 4,99 dólares. La membresía otorgará varios beneficios, como stickers personalizados para los chats en directo o la posibilidad de participar en conversaciones exclusivas para suscriptores.

La red social aseguró que los usuarios que se quieran acoger a la función de suscripciones deberán tener 18 años o más y, al menos, 1.000 seguidores. Además, se precisó que solo se podrá acceder a este mediante una invitación.

Es importante mencionar que, hasta ahora, los creadores de contenido de TikTok generaban dinero formando parte del Fondo de Creadores y recibiendo regalos de sus seguidores en forma de monedas virtuales —las cuales se canjean por dinero real— durante las transmisiones en directo.

¿Puedes utilizar tu smartphone mientras la batería está cargando? Conoce aquí la respuesta

Lee y aprende. Una gran cantidad de personas tiene miedo de usar su smartphone cuando la batería está cargando, ya que teme que el teléfono explote o sufra alguna descarga eléctrica. Esto debido a que en redes sociales vienen circulando muchos rumores acerca de esta práctica, algunos incluso afirman que disminuye la vida de las baterías. ¿Qué hay de cierto en estos mitos? Aquí te vamos a contar todos los detalles.

Según detalla BBC, hay muchas historias de personas que han perdido la vida electrocutadas y que ahora sirven como ejemplo. Una de ellas es Ma Ailun, una joven de nacionalidad china que murió por responder una llamada mientras su celular cargaba batería.

TikTok: así puedes encontrar ese video que perdiste cuando actualizaste el feed sin querer

Cientos de personas han buscado una solución por años para esto, y no es precisamente un problema exclusivo de TikTok, ya que muchas otras apps y redes sociales lo sufren, tales como Instagram y Facebook.

Si bien estas plataformas tienen sus propios mecanismos (a través del registro de actividad en Facebook y el historial de Instagram), en TikTok, volver a encontrar un video con el que ya nos cruzamos es más complicado, pero no imposible. Solo debes seguir los pasos que aquí te mostramos a continuación.

Según la tiktoker paopaorp, lo único que debemos hacer es lo siguiente:

  • En TikTok, pulsa sobre la pestaña tendencias de la parte inferior de la pantalla
  • A continuación, ubica el buscador y escribe ahí el símbolo de asterisco “*”
  • Una vez hecha la búsqueda, presiona sobre el símbolo en la parte derecha del buscador, para aplicar los filtros
  • En la pestaña de filtros, activa la opción de Videos vistos
  • Seguido de esto, solo restará pulsar sobre Enviar solicitud

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.