Hoy en día, Google Maps se mantiene como la aplicación de mapas y navegación más popular del mundo, debido a las herramientas que integra para optimizar la experiencia de uso de millones de usuarios. Si eres de quienes manipulan la plataforma, es probable que no te encuentres al tanto de la herramienta que está activada de forma predeterminada y se encarga de llevar un registro de los lugares que has visitado. ¿Cómo desactivar la función? Te enseñamos.
Como tal, es importante precisar que se trata de una característica que lleva cerca de un año en Google Maps y se desplegó en uno de los parches de actualización más importantes. Para acceder a la misma, basta con que uses la versión para móviles del aplicativo y cuentes con una conexión a internet. Toma nota de las siguientes líneas.
Google Maps puede llevar un seguimiento preciso de los movimientos que realizas, pero es probable que su capacidad resulte invasiva para muchos de sus usuarios. La mecánica se ejecuta para optimizar el desempeño de varias de sus herramientas y servicios del ecosistema, pero debes saber que es posible desactivarla con ajustes sencillos y seguros.
Es importante que consideres que la funcionalidad encargada de llevar registro de los lugares en los que estuviste se denomina como Rutas, que funciona a modo de linea de tiempo del historial de tus localizaciones. Tus datos se guardan automáticamente y para ello se apoya de la tecnología de Ubicación de tu smartphone y los permisos que concediste en la descarga de la app. Si te interesa dar de baja el rastreo, sigue estas instrucciones:
Si todavía no desactivas la herramienta, puedes consultar el registro de tus ubicaciones al abrir la app y seguir la ruta de Perfil > Tus Rutas. La plataforma te comparte una lista detallada de lugares a los que has ido: ciudades, estadísticas, viajes y más.