Google ha estado desarrollando distintas aplicaciones con las cuales sus usuarios pueden disfrutar de un ecosistema que les permita tener varios aspectos de su vida interconectados entre sí. En ese sentido, la compañía ha creado diversos servicios como Maps, Gmail, Drive, entre muchos más. Algunos de ellos gozan de una alta popularidad, pero otros no tanto.
Una de las aplicaciones que es muy poco utilizada es Google Wallet, la cual trata de convertirse en un tipo de billetera digital donde el usuario pueda almacenar distintos documentos. Durante mucho tiempo, su uso estuvo limitado a guardar su tarjeta de débito o tarjetas de crédito, para que así solo utilices tu celular al hacer pagos digitales. Sin embargo, una futura actualización, que incluirá la ayuda de la inteligencia artificial, permitirá ampliar la cantidad de documentos que podremos llevar en esta cartera virtual.
De acuerdo con un reporte de 9to5Google, medio especializado en noticias de la compañía tecnológica, la billetera digital de Google, en su versión para Android, recibirá una actualización importante. Ahora se añadirá una opción llamada 'Todo lo demás', con la cual el usuario podrá crear documentos digitales de cualquier cosa que desee guardar en Google Wallet.
Para lograrlo, la nueva opción reemplazará a la herramienta 'Foto'. De esta manera, la función 'Todo lo demás' permitirá 'escanear una foto de cualquier pase, como un boleto para un evento, membresía de gimnasio, tarjeta de seguro y más'. Con el fin de cumplir este objetivo, Google Wallet utilizará la inteligencia artificial para 'determinar qué tipo de pase se está agregando y sugerir el contenido del pase'.
Hasta el momento, los tipos de pases digitales que se podrán generar con Google Wallet son los siguientes:
Con respecto a la privacidad, la billetera digital de Google podrá clasificar como privado aquellos documentos que tengan información sensible, como datos personales o sobre tu salud. Para ello, evitará que se sincronicen con otros dispositivos. Asimismo, se añadirá un proceso de autenticación cada vez que se quiera acceder a estos pases. Esta configuración puede desactivarse si el usuario lo desea.
Con este nuevo cambio, la compañía digital quiere que Google Wallet termine por ser un reemplazo casi total de la billetera física que utilizan las personas para llevar distintos tipos de documentos. A través de esta cartera digital, las personas podrían realizar pagos y cargar diversos pases que sean de uso diario.
Esta nueva función ya se comenzó a implementar en varios usuarios desde inicios de agosto. Sin embargo, la web de soporte de Google ha confirmado que, por el momento, solo está disponible para los usuarios de Estados Unidos. No hay fecha sobre cuando estaría llegando al resto de usuarios del mundo.