Dentro de todas las distintas aplicaciones que ofrece Google, una de las que ha empezado a tener una creciente popularidad en los últimos tiempos ha sido Google Fotos. Esta plataforma sirve tanto como una nube para guardar las fotos y videos, como una galería desde donde se pueden editar. Sin embargo, estas características no han sido el motivo por el que muchas personas han empezado a descargarla.
Google Fotos ha ido actualizándose con el pasar del tiempo y ya incluye funciones que utilizan la inteligencia artificial. Precisamente estamos hablando de dos nuevas herramientas: Editor y Borrador Mágico. Gracias a estas nuevas opciones de edición, la aplicación ha superado las 10.000 millones de descargas en la Play Store. ¿Quieres saber cómo utilizarlas? Aquí te enseñamos.
La herramienta del Borrador Mágico no es algo nuevo, pues ya lleva existiendo en Google Pixel, el smartphone de la compañía. Sin embargo, ahora han perdido su estatus de exclusividad, ya que se pueden utilizar en los celulares Android. Con esta función, el usuario podrá quitar objetos o personas no deseadas de las fotografías de una manera sencilla. A continuación, te explicamos cómo usarlo:
A partir de ahí, tendrás dos opciones a tu disposición: 'Borrar', con la cual podrás eliminar a aquella persona u objeto que ya no quieres que aparezca en la foto, y 'Camuflar', con la que podrás lograr que el objeto o persona se mimetice con el entorno. El uso que le des a cada uno dependerá del objetivo que quieras conseguir.
Esta es otra herramienta de Google Fotos que utiliza la inteligencia artificial para que puedas editar de manera mucho más sencilla tus fotos y aplicar ciertos ajustes para que se vean mejor. Si quieres probarla, sigue los siguientes pasos:
Hay que señalar que hay un punto negativo con respecto al Editor Mágico: tiene un límite de usos. Google solo permite que un usuario pueda guardar 10 imágenes que hayan sido editadas con esta herramienta. Para poder utilizar esta función sin ninguna limitación, tendrás que pagar una suscripción de Google One, la cual también sirve para aumentar el almacenamiento de tu cuenta.