Cargando...
Tecnología

Caída de Movistar: diversos usuarios reportan problemas de la red móvil y de internet

No eres solo tú. Son miles los usuarios que han encontrado inconvenientes con Movistar y han expresado su inconformidad por medio de X. Esto es todo lo que se sabe.

Miles de usuarios reportaron la caída a través de las redes sociales. Foto: Composición LR | iStock | Movistar
Miles de usuarios reportaron la caída a través de las redes sociales. Foto: composición LR | iStock | Movistar

Este lunes 18 de noviembre, aproximadamente entre las 11 y 11.30 a. m., diversos usuarios en redes sociales informaron sobre la interrupción temporal del servicio de internet y telefonía móvil de Movistar en varios distritos de Lima Metropolitana. La caída de la red causó malestar entre los afectados, quienes expresaron sus quejas a través de la plataforma X (anteriormente, Twitter). Esta situación desencadenó una serie de comentarios que hicieron que la empresa se convirtiera en tendencia en Perú.

¿Qué pasó con Movistar el 18 de noviembre de 2024?

Según informó el portal Downdetector, alrededor de las 11:22 a. m., Movistar presentó una caída en sus servidores. Entre los reportes compartidos por los usuarios, se sabe que hasta el momento hay complicaciones con el internet fijo, el internet móvil e incluso se ha reportado un apagón total en sus servicios.

Reporte caída Movistar de DownDetector del 18 de noviembre. Foto: Captura.

Por el momento, a pesar de la caída generalizada, lo cierto es que desde la empresa de telecomunicaciones no se han pronunciado al respecto para compartir detalles de la falla o para conocer cuándo se resolverá la incidencia. En todo caso, se espera que los errores se corrijan de forma progresiva a lo largo del día.

¿Cómo han reaccionado los usuarios de Movistar?

La plataforma X, antes conocida como Twitter, se ha llenado de publicaciones relacionadas con la caída de Movistar. Las reacciones han sido diversas, desde usuarios que muestran su descontento con la noticia hasta otros, muy pocos, que lo toman con humor.

Movistar se pronunció ante la caída de sus servicios

En un reciente comunicado, Movistar dio a conocer a sus usuarios que, efectivamente, entre las 11.05 a. m. y 11.22 a. m. se registró una incidencia en sus servicios, lo cual generó malestar en su público; sin embargo, ya se ha solucionado y funciona con normalidad.

Comunicado de Telefónica. Foto: Movistar

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

¿Qué puede hacer el Go2, el perro robot que promete revolucionar la seguridad en el Perú?

El gigante informático HP reducirá hasta 6.000 empleos y adoptará la IA para aumentar productividad

Resistencia al agua, rayaduras y caídas: así hacen teléfonos extremos de OPPO en fábricas de China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas