Al momento de comprar un Smart TV, la mayoría de personas suele instalar Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, entre otras plataformas de películas y series en streaming. Aunque son aplicaciones excelentes, la tienda de tu televisor inteligente está repleta de otro tipo de apps que pueden serte de gran utilidad, sobre todo si tu dispositivo funciona con Google TV.
Google TV es un sistema operativo que viene preinstalado en los televisores de varias marcas como Sony, TCL, Hisense, Phillips, entre otras. A diferencia de Tizen (Samsung) y WebOS (LG), este software tiene un amplio catálogo de aplicaciones, ya que su tienda oficial es Play Store. Es decir, no solo tendrás acceso a plataformas de streaming, también a otro tipo de apps.
Una característica de Google TV es que permite la instalación de aplicaciones que están fuera de Play Store. Basta con descargar el archivo APK usando el navegador y podrás instalarla. No obstante, debes de tener mucho cuidado de la procedencia de estas apps, ya que sin saberlo podrías terminar bajando un archivo que venga infectado con un malware escondido.
Vale resaltar que Google TV es un sistema operativo que también está disponible en diversos TV Box y TV Stick que se venden en la actualidad. Uno de los más recomendables es Chromecast, el cual puedes conectar a cualquier Smart TV. Gracias a este gadget, puedes convertir cualquier televisor antiguo en uno inteligente que posea conexión a internet.
Como mencionamos, las ventajas de tener un televisor con Google TV es que puedes acceder a un inmenso catálogo de aplicaciones. No solo podrás hallar plataformas de streaming, también otros programas bastante útiles a los que puedes sacar provecho. A continuación, te brindaremos una lista de los 5 más importantes: