Hoy en día, son millones las personas que se apoyan en dispositivos inteligentes para llevar a cabo una gran variedad de actividades útiles. En ese sentido, las tablets son uno de los equipos que muchos utilizan debido a las múltiples capacidades que ofrecen y lo práctico que resulta para llevarlo a todos lados. ¿Buscas comprar una tableta en este 2024 y quieres que valga la pena? En esta nota te contamos qué características debería tener tu adquisición tecnológica.
En cuanto a la pantalla, procura que tenga 12 pulgadas, una tasa de refresco que llegue hasta los 120 Hz para que no tengas problemas con la fluidez de los gráficos que ves en tus apps, una relación de aspecto de 16:10 y una resolución que se acerque a los 2.5K para que los contenidos que ves no pierdan detalle. Además, es recomendable que cuente con altavoces estéreo integrados con Dolby Atmos, ya que se trata de un estándar que garantiza la calidad de sonido de tu equipo y mejora las condiciones de uso para que tengas una experiencia más inmersiva.
En el caso del procesador, sería buena idea que optes por un chip que se encuentre dentro de los 4 nanómetros de fabricación, para garantizar un rendimiento óptimo para las aplicaciones que usas y las acciones que ejecutas (por ejemplo, puedes buscar desde el Snapdragon 7 Gen 2 en adelante). Además, considera un mínimo de 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, si no quieres que a largo plazo te quedes corto de espacio o tus apps se cuelguen.
En el caso de la batería, sería aconsejable que su batería de 10.000 mAh y que ofrezca compatibilidad con carga rápida de una potencia que se acerque a los 30 W. De esa forma, podrás hacer uso de tu dispositivo por varias horas y restaurarás su energía en un corto lapso de tiempo.
Si bien no son dispositivos orientados a la creación de contenido, sino a la productividad, no está de más que integre un sistema de cámaras decente que te permita capturar buenas fotos y videos que puedes compartir en tus redes sociales, por ejemplo. Para ello, en la zona frontal conviene tener un selfie de 8MP que ofrezca, por lo menos, grabación de videos a 1080p. En el caso de la parte trasera, procura que no baje de 8 a 12 MP y que también capture videos a 1080p, que es el estándar de calidad que aceptan la mayoría de redes sociales.
A pesar de que las tablets son dispositivos de un solo cuerpo, la idea es que le saques el máximo provecho a su capacidad productiva. Por lo tanto, es conveniente que encuentres modelos que sean compatibles con accesorios, como teclados o lápices integrados. Gracias a ello, podrás redactar y hacer apuntes con mayor facilidad para tus actividades relacionadas a los estudios o al trabajo. Sin ir muy lejos, en el mercado existen alternativas que puedes adquirir sin que llegues a presupuestos muy elevados, como pasa con la Redmi Pad Pro, por ejemplo.