Spotify es uno de los servicios de streaming de música más populares en el mundo. Millones de personas lo utilizan para escuchar sus canciones favoritas o para descubrir nuevos artistas. Para ello, la plataforma ofrece al usuario distintas herramientas con las cuales mejorar su experiencia: un DJ personal creado con inteligencia artificial, la posibilidad de crear listas colaborativas de reproducción, integración con diversos dispositivos, entre muchas otras opciones.
Como parte de su plan de negocio, Spotify ofrece diversos planes. Algunas de las principales diferencias radican en la eliminación o inclusión de la publicidad, la calidad de audio que ofrece cada uno, la posibilidad de elegir qué canciones escuchar en una lista de reproducción, entre muchas otras. Ahora, la plataforma tiene en mente agregar un plan más: Deluxe. Este ofrecería más mejoras y también tendría un precio mayor. ¿Qué características tendrá y cuánto costará? Aquí te lo contamos.
Daniel Ek, CEO de Spotify, confirmó que la plataforma está trabajando en la inclusión de este nuevo plan de pago. Con respecto a sus características, mencionó que ofrecería mayor control y una calidad de audio aún mayor. Debido a esto último, muchos mencionan que Spotify por fin incluirá el audio de alta fidelidad, algo que viene siendo demandado por muchos usuarios y que anunciaron hace más de dos años. Recordemos que estas características ya las ofrecen otras plataformas, como Tidal, Amazon Music y Apple Music.
El nuevo plan de pago incluiría audio de alta fidelidad. Foto: HTCMania.com
Con respecto al precio, Ek mencionó que sería aproximadamente 5 dólares más caro que el plan de pago más costoso actualmente disponible en la plataforma. 'Por lo tanto, es probable que cueste alrededor de 17 o 18 dólares', explicó. En cuanto al lanzamiento de este nuevo plan de pago, el CEO de Spotify no proporcionó una fecha específica, ya que aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo.
También han surgido rumores que señalan que este nuevo plan 'Deluxe' de Spotify también incluiría otras mejoras, como listas de reproducciones generadas con inteligencia artificial y una mayor personalización de la biblioteca.
Muchas empresas de tecnología están replicando este modelo de negocio en el que van diversificando los servicios que ofrecen en distintos niveles. Este movimiento ha sido explicado por Tim Cook, CEO de Apple, en 2023, cuando habló de la llegada de un iPhone mucho más caro que el Pro Max. 'La gente está dispuesta a esforzarse para obtener lo mejor que pueden permitirse', dijo en aquel entonces.
Este tipo de acciones empresariales se pueden notar en muchos productos. Por ejemplo, el mismo iPhone, el cual en un primer momento solo consistía en un modelo estándar. Sin embargo, con el paso de los años, Apple empezó a ofrecer equipos más costosos y con mejores prestaciones. Así es como aparecieron los modelos Plus, Pro y Pro Max.
Esta tendencia, de acuerdo al portal web Xataka, se puede representar de la siguiente manera: