Muchas empresas tecnológicas están invirtiendo en el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) porque representa una gran oportunidad para agilizar distintas actividades del día a día, como la generación de textos para redes sociales, corrección de documentos, resúmenes de videos, entre muchas otras. Por ello, hoy en día las personas tienen a su disposición una gran cantidad de herramientas basadas en IA para realizar distintas tareas.
Entre todas las que existen, se ha sumado una nueva: Microsoft Designer. Esta app, desarrollada por Microsoft, permitirá a los usuarios generar imágenes para distintos tipos de fines. De esta manera, trata de competir con otras IA que se han popularizado en el último tiempo. ¿Qué características ofrece? En esta nota te lo explicamos.
En el 2023 se anunció el lanzamiento de Microsoft Designer, aunque en una fase de beta cerrada. Ahora, después de varios meses, se lanzó la versión oficial, la cual está disponible en iOS, Android y en versión web para PC. Esta nueva herramienta está basada en DALL-E 3, la inteligencia artificial de OpenAI. Su función, al igual que otras aplicaciones de este rubro, está basada en el uso de prompts, que son instrucciones que se le dan a la IA.
Con Microsoft Designer, el usuario no solo podrá crear imágenes de uso general, sino también algunas con fines específicos: para publicaciones en redes sociales, stickers, invitaciones, fondos de pantalla, emojis, avatares para tu foto de perfil, entre muchas opciones. Además de la generación, la aplicación incluye herramientas de edición basadas en la inteligencia. Por ejemplo, se pueden eliminar fondos, crear marcos para una fotografía o borrar a ciertas personas u objetos en una imagen.
Debido a que fue desarrollado por Microsoft, esta nueva app puede integrarse con otros productos de la compañía, como la aplicación Fotos de Windows, o las aplicaciones de Office (Word, Excel, PowerPoint). En estos casos, la funcionalidad puede verse limitada dependiendo de si se tiene una suscripción a Copilot Pro o Microsoft 365.
Sin embargo, hay una gran limitante en el uso del nuevo Microsoft Designer: El usuario solo podrá hacer 15 ediciones al día. Esto implica tanto la generación como edición de imágenes. También abarca el uso que se le haga en otras aplicaciones externas. Este límite puede ampliarse hasta 100 si se cuenta con una suscripción a Copilot Pro.
Así se ve la interfaz del nuevo Microsoft Designer en PC. Foto: Captura de pantalla.
Dado que esta nueva herramienta de Microsoft está basada en inteligencia artificial, es importante que tengas en cuenta el siguiente consejo: Brinda el mayor contexto posible.
Por ejemplo, no basta con pedirle a Microsoft Designer que genere una imagen de un perro corriendo en el parque, sino que debes ser lo más específico posible. Esto implica indicarle a la inteligencia artificial si la situación se dará de día o de noche, precisar la posible raza del perro, señalar si en el parque hay algún tipo de objetos (sillas, bancas, pileta). Mientras más información contextual se emplee, podrás obtener una imagen que se acomode a lo que estás buscando.
El mismo criterio también se debería aplicar a los otros tipos de imágenes que ofrece Microsoft Designer, como el de publicaciones. En ese caso, se podría precisar si la imagen estará enfocada a un público juvenil o a otro más adulto. De esa manera, el mensaje que utilices permitirá a la IA trabajar de forma más precisa.