Al hablar de conexión a internet, muchas personas utilizan términos como 'Wifi', aunque no conozcan a profundidad su significado. En términos simples, hace referencia a un tipo de conexión inalámbrica. Ahora bien, este nombre puede llevar a las personas a pensar que el Wifi siempre es el mismo y nunca cambia. Sin embargo, no es así, ya que esta tecnología va mejorando con el paso del tiempo.
Actualmente, la mayoría de routers utilizan el Wi-Fi 6. Pero en el futuro eso cambiará, ya que se lanzó el Wi-Fi 7 a inicios de año. Esta actualización se irá dando de manera progresiva hasta que esta nueva generación se convierta en el nuevo estándar de conexión inalámbrica. Este salto tecnológico destaca por mejoras en velocidad y rendimiento. ¿Quieres saber todo lo que ofrece? En esta nota te contaremos cómo el nuevo Wi-Fi 7 beneficia a las personas.
En el 2020, WiFi Alliance (la organización responsable de crear el popular 'Wifi') lanzó la versión más estandarizada en lo que respecta a la conexión inalámbrica: Wifi 6E. Ahora, en enero de este 2024, anunciaron el estreno de la nueva generación: Wifi 7. Sin embargo, aún faltan muchos años para que este sea el nuevo estándar que utilicen todos los dispositivos que pueden conectarse a internet. De hecho, la propia organización señaló que esperan llegar a más de 2.000 millones de aparatos que utilicen la nueva versión de Wifi para el 2028. 'Teléfonos inteligentes, computadoras personales y los puntos de acceso serán los primeros en adoptar el Wifi 7', señalaron en su página web.
La Wi-Fi Alliance resaltó que esta nueva generación del Wi-Fi podrá satisfacer las demandas de experiencias interactivas e inmersivas que requieren redes inalámbricas mucho más potentes. Señalaron las plataformas de realidad virtual, realidad aumentada y extendida, streaming de video en alta definición como algunos de los principales ejemplos.
En general, la nueva versión del WiFi ofrecerá mejoras en la latencia, mayor fiabilidad y una reducción en el consumo de energía. Asimismo, esta nueva generación está basada en la tecnología IEEE 802.11be y promete mejorar el rendimiento en las bandas de 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz. De manera mucho más precisa, WiFi Alliance enumeró las siguientes características del WiFi 7: