Windows, el sistema operativo desarrollado por la empresa Microsoft, tiene varias funciones ocultas que la mayoría de personas desconoce. Una de ellas se acaba de volver tendencia en las redes sociales, ya que permite que las computadoras portátiles, conocidas como laptops, sigan encendidas, aunque el usuario haya cerrado la tapa. ¿Te gustaría aprenderlo? Aquí vamos a enseñarte.
Si tienes una laptop en casa o utilizas una en tu centro de trabajo, seguro habrás notado que, al cerrar la tapa, el sistema operativo entra en suspensión y necesitarás colocar tu contraseña para acceder a tus archivos. No importa qué compañía haya fabricado tu computadora portátil (Acer, Asus, Lenovo, HP, Dell, entre otras), todas sin excepción se comportan de la misma forma. ¿Por qué?
De acuerdo a Microsoft, Windows entra en modo suspensión para ofrecerte dos beneficios en específico: ahorrar energía y proteger tus datos. Es decir, no solo evita que la batería de tu laptop se consuma con más rapidez, también impide que un extraño tenga acceso a tu información, ya que para volver a iniciar sesión tendrás que poner nuevamente tu contraseña.
Aunque no lo creas, Windows 11 y Windows 10 cuentan con un truco que permite que tu laptop siga encendida, aunque hayas cerrado la tapa. Esto puede serte útil en muchos escenarios. Por ejemplo, si conectaste tu computadora portátil a un televisor inteligente (a través de un cable HDMI) con el objetivo de ver en pantalla grande una película, serie o partido de fútbol.
Por lo general, las personas que transmiten las imágenes de su laptop a su Smart TV se ven en la obligación de tener ambos dispositivos con la pantallas encendidas. Gracias a este truco, eso ya no será necesario, ya que podrás cerrar la tapa de la computadora portátil, sin que esto afecte a la proyección, es decir, se seguirá transmitiendo el contenido al televisor.
A diferencia de otros trucos de Windows que circulan en la internet, en esta ocasión no habrá necesidad de bajar programas desarrollados por terceros, ya que se trata de una función oculta en el sistema operativo. Para usarla, solo deberás seguir estos pasos:
Aunque no lo creas, los usuarios de Apple también disponen de una opción similar. Si tienes una Macbook, tendrás que seguir estas indicaciones para activarla: